RSS

Dios Te Responde Con Cosas Tremendas

lunes, 17 de diciembre de 2007


pastor: Aquiles Azar
predica: Dios Te Responde Con Cosas Tremendas
____________________________________________________


Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.
Salmo 65:2.


Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.
Salmo 65 :5.


Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, y los collados se ciñen de alegría.
Salmo 65 :11-12.

Cuando Dios te responde, en medio de tu clamor, en medio de tu necesidad, él nos responde con cosas tremendas, extraordinarias y grandiosas.

Alguien en este momento está esperando la respuesta de Dios a su necesidad, a su petición por sanidad, por liberación, por dirección. Dios te va a sorprender con cosas extraordinarias y más de lo que tu puedes pensar, pedir, creer o imaginarte Dios hará en tu medio y en tu existencia, la bendición de Dios te va a sobrecoger.

Con cosas tremendas nos responde el Señor, cuando Dios nos responde él se encarga de hacerlo de forma poderosa y extraordinaria, esta iglesia no es la excepción, ¡Dios hoy responde!

En este Salmo, el cual es un cántico nuevo que él rey David entonaba al Señor el punto clave es que el primer enfoque debe ser hacia Dios, lo primero debe ser Dios, primero glorificarle a él, primero enfocarnos en él y Dios va a responder con tremendas cosas sobre nosotros.

El Salmista se enfocó en todo tiempo en el Señor y cuando tú te enfocas en Dios y declaras: tú eres Señor, tú eres grande, tú eres eterno, tú eres el Dios de los cielos y de la tierra, esto es apelar a Dios de una manera directa, de una manera íntima diciendo, yo conozco quién eres y sé que tú harás. Esto habla de una relación, habla de alguien que sabe adorarle en espíritu y en verdad, esto habla de un acercamiento especial. El salmista conocía a Dios y por esa razón podía clamar ante él.

Yo creo que esta iglesia conoce a Dios y que tu puedes conocerle y declarar: Tu no eres un Dios lejano, tu no eres un Dios que está en los estamentos de una religión, tu eres el Dios que está cerca, más cerca de lo que la gente puede imaginarse porque eres real, yo puedo clamar a ti y decirte, tu eres mi Dios, tu eres Señor, tu eres Rey, tu eres grande.

Cuando tú tienes esa convicción en tu corazón y le miras a él, y te enfocas en él entonces las cosas van a cambiar y él te va a sorprender con cosas extraordinarias y cosas tremendas, él es Dios, él es grande, él es poderoso. Así que clama a él como aquél que tiene los pies como el bronce bruñido, como el que tiene los ojos como llama de fuego, el pelo blanco como la blanca lana y el cinto de oro en su pecho, el que tiene voz como el estruendo de las muchas aguas, como el murmullo de la muchedumbre, el Hacedor de maravillas, el Dios fuerte, el Padre eterno, el príncipe de paz, él buen pastor y cosas poderosas sucederán.

Lo que el Salmista nos muestra y a lo que nos dirige es al enfoque hacia Dios, hacia lo que Dios es y hacia lo que Dios puede hacer.

Levanta tus manos y confiesa: Yo me enfoco en ti en esta hora. En mi necesidad, en mi tragedia, en mi aflicción yo me enfoco en ti, te miro a ti primero, más que a cualquier adversidad, más que a cualquier situación yo me enfoco en ti Señor.

Esto significa que clamarás a él primero, que le buscas a él primero, eso significa que entras en su presencia primero, que cuando viene el momento de la dificultad, que cuando viene la aflicción, cuando viene el momento de creer, en él vas a creer, en él vas a confiar, en él vas a depositar toda tu energía, toda tu vida, sobre él y para él te vas a rendir y la gloria de él vendrá sobre ti.

Dios es primero, es la convicción que tenemos, que él se reveló a Moisés como Jehová, como el Yo Soy el que Soy, el Yo Soy (en tiempo presente), es decir: Yo Soy en tu necesidad, Yo Soy en tu aflicción, Yo Soy en el momento de la perdida, Yo Soy en el momento del dolor, Yo Soy en el momento para entrar en el escenario de tu vida y bendecirte. Necesitas poner tu mirada en el Señor y decir, tú eres mi socorro, tu eres mi Dios, tu eres el Dios más que suficiente, tu eres el buen pastor que su vida da por las ovejas, tu eres el linaje de David, tu eres la estrella de la mañana, tu eres el lirio de los valles, la rosa de sarón, tu eres escudo alrededor de mi, tu eres el todopoderoso Dios, tu eres el Cordero de Dios que dio su vida por mi en la cruz del calvario, tu eres el pan que descendió del cielo, todo aquel que de ti come, todo aquel que de ti bebe nunca jamás tendrás sed, tu eres el agua de vida, tu eres el que bendice, tu eres el que sacia, tu eres mi ayuda, tu eres mi socorro. Él es Dios sobre toda circunstancia y cuando tú enfocas en él y le miras a él, cuando tú tienes esta convicción cosas suceden.

El salmista dijo: tú oyes la oración. Salmo 65:2-3Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.

Dios oye tu oración, ¿Cuál ha sido tu oración, cuál ha sido tu clamor, cuál ha sido tu búsqueda delante del Señor? Él te dice: yo oigo tu oración. Cuando tu clamas ante Dios él perdona tus pecados, si fueren rojos como el carmesí él los hará blanco como la blanca lana, si fueren rojos como la grana él los hará blancos como la blanca nieve, así como están distantes el oriente del occidente así él hará apartar tus pecados y tus iniquidades y nunca más se acordará de ellos (Isaías 1:17; Salmo 103:12). Así que levanta tus manos y declara: tú eres el que perdonas, tú eres el que liberta, tú eres el que salva, tú eres el que nos redimes con tu sangre preciosa.

Escogido por Dios

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.
Salmo 65:4.

Tú no estás recibiendo este mensaje por casualidad o porque hayas escogido a Dios sino que Dios te ha escogido, la palabra declara: “no me escogiste a mí sino que yo los escogí a ustedes” (Juan 15:16). Bienaventurado aquel a quién Dios ha elegido.

Dios te ha escogido con un propósito y con un fin determinado, abre tus ojos y date cuenta de que eres bienaventurado porque el Dios de los cielos te ha escogido y puedes habitar en su templo, puedes alabarle con libertad, y no por ejército ni por fuerza sino por el Santo Espíritu de Dios. A quien Dios escoge, Dios lo bendice, el diablo te ha dicho otra cosa pero hoy yo te profetizo que él te bendice porque te ha escogido y cuando él escoge sus manos vienen sobre sus elegidos, cuando él nos selecciona nos unge con aceite fresco.

Tú has sido escogido para cosas extraordinarias así que no permitas que nada ni nadie estorbe la unción de Dios en ti. La palabra declara: Las moscas muertas hacen heder el perfume del perfumista, dañan la unción. Así una pequeña locura a quien es estimado como sabio (Eclesiastés 10:1). Hay moscas muertas que quieren asentarse en la unción que Dios te ha dado pero espántalas en el nombre de Jesús, enfócate en el propósito de Dios, que nada te robe la unción.

El escogido permanece, se mantiene, al que es escogido nada lo hace desistir, vence los obstáculos, va más allá de lo que pueden ver los demás, el escogido sabe que no importa lo que se levante él va a continuar adelante, el escogido no tiene vanagloria ni prepotencia, el escogido no anda en sentimentalismos, el escogido sabe quién es en Cristo Jesús y corre de acuerdo al propósito de Dios.

Estás luchando por ti mismo en contra de los problemas y las vicisitudes de la vida pero Dios te dice: mía es la guerra. Jehová truena sobre la adversidad, sobre la oposición y la maldad, mayor es el que está en ti que el que está en el mundo, mayor es Dios, él tiene toda la ayuda, todo el socorro, no hay nada que no pueda hacer para bendecirte, él es poderoso sobre ti. Dios se levanta y son esparcidos tus enemigos, ningún arma forjada contra ti podrá prosperar, él peleará por ti y tú estarás tranquilo, hay poder en Jesús, hay poder en su sangre, hay poder en su nombre.

El ser coronado tiene varios principios y significados.

Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Salmo 65:11

El ser coronado implica autoridad de reino.

Iglesia, Dios te ha dado autoridad de reino y esta autoridad se asume cuando tienes una mentalidad de reino. Lo que necesitas es cambiar tu mentalidad, cambiar tu manera de pensar, tu perspectiva hacia el futuro, esa óptica del pasado y dejarlo atrás, necesitas extenderte hacia lo que está delante y salir del cascarón donde te encuentras, necesitas apropiarte de las vestiduras reales y declarar: tengo mentalidad de reino y voy a actuar como tal.

Tu no eres un disparate, no eres cualquier cosa, no eres un accidente de la naturaleza sino que fuiste creado para grandes cosas, para hacer más de lo que te puedes imaginar y de lo que puedes pensar, es tiempo de que te posiciones y tomes tu lugar en el reino de Dios porque fuiste llamado a ser rey con el Rey de reyes. Él es el rey de reyes, y no se refiere a los gobernantes de las naciones, sino a sus reyes, el pueblo de Dios. Tan solo cambia tu mentalidad, necesitas dejar la falsa humildad para que recibas la revelación, quita esa mentalidad de Gedeón, quita el no puedo; “no puedo porque soy pobre, no puedo porque mi familia es pobre, no puedo porque no tengo liderazgo, no puedo porque no tengo la fuerza”. Dios le dijo a Gedeón: ¡ve con esta tu fuerza!

Lo que Dios ha puesto en ti ha sido grande iglesia, ha sido extraordinario, activa esa unción de reino sobre tu vida. No hay nada que sea demasiado bueno o grande que no puedas recibir, no hay nada que sea demasiado bueno o grande que no puedas manejar, todo depende de la mentalidad que tienes.

El ser coronado también significa: Gracia.

Quiere decir que viene la ayuda divina sobre tu vida, quizás no eres el más capacitado, el más preparado, pero eres quien consigue el lugar, la plaza, el sitio, solo porque tuviste la gracia de Dios. Quizás no eres el más fuerte pero se ve la fuerza en ti y otros dirán, ¿Por qué se ve esta fuerza en él? Y la única respuesta es la gracia de Dios en ti.

En este sentido utilizaré como ejemplo a Sansón el cual tenía una fuerza extraordinaria para vencer ejércitos. En sentido figurado esta fuerza habla de la fuerza que tiene el creyente hoy en día por el Espíritu Santo.

Alguien pensó que Sansón era musculoso, que era de extrema altura o algo parecido, pero si su apariencia hubiese sido de gran fuerza, no le estuvieran inquietando y preguntado: ¿De dónde proviene tu fuerza, dónde está el secreto? Porque hubiera sido obvio que la fuerza provenía de su musculatura o de su cuerpo. La contextura del cuerpo de Sansón era normal, era la de un hombre común sin embargo tenía una fuerza extraordinaria que venía porque Dios estaba sobre él lo cual es tipo de la gracia y la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

A lo mejor te has debilitado en alguna situación, pero tu fuerza proviene de Dios y es su gracia que está sobre ti, prepárate para recibir fuerza del cielo, fuerza de Dios, prepárate para que la gracia y el favor de Dios estén contigo. Muchos te dirán, pero ¿Por qué esta persona se fijó en ti si no eres la más bonita? Pues porque tienes la gracia de Dios y la palabra declara: La mujer que teme a Jehová, esta será alabada. Muchos dirán, ¿Por qué te dieron el empleo a ti si cuando aplicaste para el trabajo no eras el mejor preparado? Pues porque tienes la gracia y a Dios en el corazón, preguntarán la razón de por qué tu familia se ve diferente, pero será la gracia y la misericordia de Dios que te persigue todos los días.

Clama la gracia de Dios, que sea el Señor entrando en el escenario de tu vida, Dios poniendo los recursos del cielo al alcance de tu mano por la fe.

Tú coronas el año.

Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Salmo 65:11.

Esto significa que concluyes tu año 2007 siendo coronado.

Cuando los constructores, diseñadores, arquitectos o ingenieros hacen el diseño de un edificio lo hacen desde la plataforma, la zapata, toda su estructura, nivel tras nivel pero en la parte tope del edificio, en la parte más alta se finaliza el edificio y se le coloca lo que se llama: el coronamiento de la edificación y se le coloca el detalle final.

Lo que Dios te está diciendo es que este año 2007 (y es lo que profetizo sobre tu vida) no terminará sin que Dios lo corone con toda su excelencia y toda su gloria. Este año Dios lo concluye con sus grandezas sobre ti, con su favor sobre ti, con sus bienes sobre ti, con su multiplicación, con sus milagros, y eso que estaba detenido, lo que tu pensabas que no se iba a finalizar en este año entonces Dios lo termina, él te va a sorprender, te va a responder con cosas tremendas, este año Dios lo finaliza con gloria. Aunque te parezca que falta poco y que no haz alcanzado lo suficiente, Dios te dice que él se encargará de que este año termine con sus bienes, con sus maravillas y con su grandeza sobre tu vida. Solo tienes que creerlo.

Este año 2007 no terminará en fracaso, no se concluirá en derrota, este año 2007 no terminará en miseria, en este año no terminarás en esa aflicción, sino que terminará con los milagros, con la victoria y la grandeza de Dios sobre ti, lleno de sus bendiciones sobre tus ideas y sobre tu cuerpo.

Antes de las 12 de la noche del 31 de Diciembre la gracia y la bendición de Jehová estarán sobre ti de forma tremenda y sorprendente. ¡Si tu lo crees hoy, si tu lo provocas hoy veremos su gloria antes de que este año termine!

Toma esta palabra y provoca el cielo por medio de tu fe, ¡Ahora!
__________________________________________________
bueno hemano que predica mas bella que sea de alegria y bendicion a sus vida esta palabra.

att
negusa

0 comentarios:

videos on line

ir arriba