RSS

¿QUE SIGNIFICA SER SALVO?

sábado, 5 de enero de 2008

La gente utiliza diversos términos para definir a alguien que sigue a Cristo. Algunos emplean simplemente el vocablo cristiano: ser un seguidor de Cristo, otros, que han sido salvados, es decir, rescatados del pecado, el diablo y el infierno por Jesucristo. También existen aquellos que dicen estar en Cristo, aludiendo a que tienen a Jesús en sus vidas. Todos estos son términos bíblicos.

Otra gente dice: «Bueno, no estoy seguro de ser un cristiano renacido, voy a la iglesia, soy un buena persona. ¿No es eso suficiente?»

Realmente, no. Normalmente tú sabes si has hecho un compromiso con alguien, por ejemplo, ¿eres casado?, tú lo sabes. Lo mismo es con Jesús. Si te has consagrado a Él, tú lo sabes. No es «me parece», o «eso espero»; es una relación «estoy seguro».

Ir a la iglesia es algo bueno; pero eso no significa necesariamente que eres un cristiano. El fallecido escritor de canciones cristianas, Keith Green solía decir: «¡Sentarte en la iglesia no te hace cristiano, de la misma manera que sentarte en un McDonald no te convierte en una hamburguesa! ». Debes recibir a Jesús en tu vida. Confía en él. Entrégate a él. Si lo haces, nacerás de nuevo, serás salvo, y un cristiano. (Revisa Juan 3.16-18).

¿Cómo puedo ser salvo?

Poniendo tu fe en Jesús es la única manera en que puedes ser salvo. Pero tener fe no es simplemente decir: «Sí, seguro, yo creo». Es creer que Jesús murió en la cruz para pagar el precio de tus pecados. Tú tendrías que haber muerto a causa de tus pecados, pero Jesús tomó tu lugar (Revisa Romanos 6.23).

Tener fe en Jesús significa que tú también crees de corazón que Dios lo levantó de los muertos (Revisa Romanos 10.9,10). ¿Crees eso? Si no, lee de nuevo el relato de los Evangelios hasta que comprendas y creas que Jesús murió y resucitó.

Además, tener fe en Jesús quiere decir que invitas a Jesús a entrar en tu vida. Si confías en Jesús, nunca te sentirás decepcionado (Revisa Romanos 10.11)

¿Quieres Ser Salvo? ¡Vamos a hacerlo!

Tu puedes lograrlo ahora mismo.

• Pide a Jesús que perdone tus pecados.
• Dile a Jesús que confías en él.
• Dile que tú crees que él se levantó de los muertos.

¿Qué sucede cuando acepto a Jesús como mi salvador?

Cuando te conviertes en un cristiano puedes experimentar o no sentimientos intensos. Tus sensaciones no son lo más importante cuando eres cristiano. Lo que cuenta es tu compromiso. Si te has entregado honestamente a Jesús, él te acepta. Una pareja puede no sentirse diferente después de la boda; y sin embargo lo son. Han hecho un compromiso. Se han entregado el uno al otro. Lo sientan o no, están casados. Lo mismo sucede contigo. Te has comprometido con Jesús y él se ha comp rometido contigo. Eso es más que una sensación cosquillosa; es una acto de voluntad. Has decidido seguir a Jesús. ¡Felicidades! Has hecho la selección correcta.

Sugerencias para ayudarte a comenzar tu vida cristiana

Lee tu Biblia cada día. si te es posible. Empieza con el evangelio de Juan y lee regularmente. No demorarás mucho en leer todo el Nuevo Testamento. Entonces, consigue un ejemplar de toda la Biblia con el Antiguo Testamento. Mientras lees, pide al Señor que hable a tu corazón, tu mente y tu conciencia.

Ora cada día. Orar es hablar con Dios. No tienes que usar palabras rebuscadas. Háblale a Dios como si le hablaras a un buen amigo. Mientras lees la Biblia, Dios te hablará. Mientras oras, puedes hablar con él. Es una comunicación de doble vía.

Ve a la iglesia. Empieza este fin de semana, ¡y si puedes, antes! Busca una iglesia donde se enseñe y se predique la Biblia. Tu nueva vida cristiana va a ser excitante, y la iglesia ocupará un lugar importante en ella. La iglesia es tu «familia espiritual».

Ayuda a otros a encontrar a Jesús. Puedes hacer esto hablándoles de él. Cuéntales las buenas nuevas. Te repito, no necesitas esperar a saber más. Dile exactamente lo que sabes.

Permítele a Jesús obrar a través de tu vida. Dile: «Jesús, úsame. Aquí está mi vida. ¡Sólo quiero rendir honor y gloria a tu gran nombre!».
_______________________________________________________________
bueno hermano para los que quieran ser salvo esto sera de muchisima bendicion para su vidaaa
att
negrusa

0 comentarios:

videos on line

ir arriba