RSS

Nunca es tarde para un milagro

martes, 29 de enero de 2008



Cantante Y Predicador: Marcos Witt
Predica: Nunca es tarde para un milagro
__________________________________________________________________

Juan capitulo 11 habla de una familia hermosa que Jesús había visitado varias veces la cual se había convertido en su amiga. En esta familia, había un hombre que se llamaba Lázaro el cual se enfermó y murió. Sin embargo, dice la Biblia que mientras Lázaro estaba enfermo, sus hermanas mandaron a llamar a Jesús diciendo “aquel que tú amas está enfermo”. En otras palabras, Lázaro era un buen amigo de Jesús y no hay mejor amigo que podamos tener usted y yo que nuestro Señor Jesucristo porque cuando usted se encuentra en apuros, enfermo o necesitado, usted puede clamarle a su amigo Jesucristo y El le va a responder. Jesucristo es un amigo fiel y poderoso. Todos necesitamos un amigo poderoso. El puede con cualquiera de nuestras necesidades.


María y Marta le dijeron, “Señor, tu amigo está enfermo” y la actitud de Jesús fue prácticamente decir, “mándenmelo a saludar”. Jesús, no fue a orar por su amigo de inmediato sino que esperó dos días más. Sus discípulos, extrañados, pudieron haber pensado, “¿por qué no vamos inmediatamente?” pero Jesús respondió, “esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. En otras palabras, el Señor estaba diciendo “Dios tiene sus propósitos”. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a donde estaba Lázaro, ya habían hecho funeral, ya lo habían enterrado y hasta habían puesto la piedra para tapar su tumba. Las hermanas de Lázaro dijeron, “Señor, si hubieras llegado mas temprano, mi hermano no hubiera muerto”. Y el Señor respondió, “lo que tú no sabes es que yo soy la resurrección y la vida. La gente, aunque este muerta, si cree en mi vivirá”. Jesús no dijo, “yo tengo resurrección y vida”; El dijo “yo soy resurrección y vida”. Cuando Jesús llega a un lugar, ahí llega resurrección y llega vida. Cuando usted lo tiene a El, El es su resurrección, El es su vida. ¡El nos da vida en medio de nuestra muerte!


Todos y cada uno de nosotros tenemos desafíos, problemas, angustias, enfermedades, persecuciones, dudas, inquietudes, y algunos de nosotros tenemos todo el paquete de todo lo que acabo de nombrar. Sin embargo, si usted tiene una necesidad, usted es candidato para un milagro de parte de Dios; un milagro solamente viene cuando hay necesidad. En lugar de lamentarse porque tiene problemas, mírese al espejo, sonría y diga “¡qué bueno que traigo algunos problemas, porque eso me hace a mi un candidato para recibir un milagro de parte de Dios!”


Le voy a hacer 5 poderosas declaraciones que pueden cambiar su vida y ayudarle a crecer en su fe:


1- Dios se especializa en lo imposible, en aquello que el mundo y el hombre piensa que es imposible. Si usted piensa que los problemas con su matrimonio, sus deudas, su enfermedad, sus hijos o su familia ya no tienen respuesta, Dios es un especialista para arreglar ese problema. Dios se especializa en hacer milagros para cualquiera de aquellos que confiemos en El. Dios es un Dios de lo imposible, de los “casos perdidos”. La Biblia declara que lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. De hecho, le quiero declarar que mientras más grande es su problema, más grande será su milagro. Jesús se esperó un par de días para ir a ver a Lázaro y les explicó a sus discípulos “es que esto que va a pasar con Lázaro, va a ser para la gloria de Dios”. Yo me imagino a los discípulos diciendo, “si se muere Lázaro, ¿cómo va a ser eso para la gloria de Dios?” Es que Jesús podía ver cuando Lázaro iba a salir de la tumba, los discípulos no lo podían ver. Pídale a Dios que le dé ojos de fe para ver cuando su situación va a mejorar, vea con los ojos de su espíritu. ¡Dios toma las cosas que parecen ser imposibles y las arregla! ¡Créalo! Al que cree – dice la palabra – todo le es posible.


2- Dios tiene su tiempo. Dios no esta limitado a nuestro calendario, ni a nuestro horario. Muchas veces queremos decirle a Dios cuando es que necesitamos el milagro. ¿Quién entendería que Jesús se iba a esperar unos cuantos días más para que Lázaro muriese y lo enterrasen? ¿Quién entiende el calendario de Dios? Solo tenemos que seguir creyendo y teniendo paciencia. Estése tranquilo y deje que Dios pelee sus batallas. El puede pelearlas mucho mejor que usted y que yo. Declara el escritor en Hebreos 6, que con fe y con paciencia obtendremos las promesas de Dios. No sea usted como la señora aquella que estaba orando una tarde y dijo “Dios, necesito que me des paciencia, ¡pero ya!” Y hasta le tronaba los dedos a Dios. El le va a dar su milagro en el momento preciso. Dios nunca llega tarde, pero tampoco llega temprano, siempre llega justo en el momento necesario.


3- Dios es movido por compasión. Dios se compadece de nuestras necesidades. Dios sabe que usted y yo somos un pueblo necesitados de El. Jesús se acercó a la tumba de Lázaro y lloró. El miraba a su alrededor y veía la tristeza en la gente pero, ¿sabe qué mas veía en la gente? La falta de fe en la gente que estaba a su alrededor. Jesús lloró y dijo “oh Dios, qué bueno que me escuchas. Y no lo digo por mi, sino por todos estos para que crean”. Dios hizo milagros para que usted crea. Dios tiene un milagro para usted y le está diciendo, “¡escúchame con atención, mi corazón se mueve en compasión por ti y quiero regalarte un milagro, mostrarte mi poder, mi bien, quiero darte mi abundancia!” Dice Hebreos 4 que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote y que El se compadece de nuestras debilidades. Si usted tiene una debilidad, una necesidad, hoy mismo busque un rincón en su casa, tenga un tiempo a solas con Dios y deje que Su compasión lo cubra, que usted pueda sentir ese corazón de Dios que tiene ganas de bendecirlo. Dios se compadece de su pueblo, Dios se compadece de usted. Nunca dude.


4- Dios hará lo que nosotros no podemos hacer. Si Jesús tiene el poder de resucitar muertos, ¿acaso no hubiera podido decirle a la piedra que cubría la tumba que se quitara? Claro que sí, pero Jesús no le habló a la piedra y le dijo que se moviera sino que le dijo a dos o tres hombres que estaban allí parados, “muévanme la piedra, quítenme la piedra”. Esa es una muestra poderosa de que Dios hace lo que no podemos hacer. Usted y yo no podemos levantar a un muerto, pero usted y yo podemos quitar la piedra para que entonces Cristo lo haga. Dios no va a quitarnos la piedra. Si usted necesita un milagro, busque a Dios, lea su palabra, acérquese a los médicos, deje que vean que pueden hacer ellos y el resto lo hará Dios. Si tú quitas la piedra, El resucita el muerto.


5- Dios habla al problema. Jesús miró a la tumba mientras la gente estaba toda expectante y solamente dijo “¡Lázaro, ven fuera!” Y de pronto, yo me imagino que Lázaro tuvo que salir saltando porque en aquel tiempo los envolvían en unos trapos. No importa como venga su milagro, una vez que Jesucristo lo declara, ese milagro, que venga como venga, viene de parte de Dios.


Empiece a hablarle a su problema, a su enfermedad. Empiece a decirle, “¡enfermedad, te reprendo en el nombre de Jesús!” Véase en el espejo y empiece a decirse a usted mismo, “sé sano en el nombre de Jesús” “yo declaro vida a mi matrimonio, yo declaro que mis hijos son campeones, que soy la cabeza y no la cola, que yo prestaré a las naciones y no pediré mas prestado, que soy más que vencedor, que soy soldado en el ejercito del Dios viviente, que tengo vida, que la muerte no se puede apoderar de mi, yo declaro bendición y vida eterna”. Háblele a su necesidad, póngale la palabra de Dios a sus problemas, no le ponga sus propias palabras. Empiece a hablarle a sus “Lazaros”. Jesús esta por visitar esa tumba y va a resucitar ese milagro.
___________________________________________________________________
muchas bendiciones

att
negrusa

Como Leer La “Biblia”

domingo, 27 de enero de 2008

Conviene llevar siempre consigo una Biblia; o por lo menos un Nuevo Testamento. Así, en cualquier lugar o en cualquier momento se puede aprovechar su lectura.


He aquí unos consejos para los que quieren leer la Biblia con gozo y provecho. En primer lugar: ¡Lea Ud. la Biblia! 0 sea: no se contente con echarle un vistazo de vez en cuando. Luego, tome en cuenta lo siguiente.


1- Use Ud. una Biblia con letra clara.


2- Propóngase seriamente tener cada día por lo menos un cuarto de hora reservado para Dios. El día tiene 96 cuartos de hora; consagre uno de ellos al Hacedor del Universo. Cabe que después de poco tiempo, no le bastará un solo cuarto de hora.(Hechos 17:11)


3- No importa la hora que escoja. Las noches y las madrugadas suelen ser más tranquilas y por la mañana la mente está aún lozana. (Salmo 3:5; 4:8)


4- Lea la Biblia tranquilamente, sin prisa. No se contente con ojearla, sino reflexione sobre cuanto ha leído.


5- Antes de leer, pida a Dios que le abra el entendimiento. Nadie puede explicarle la Biblia mejor que El mismo que la escribió.


6- Mientras lea, pregúntese: ¿Qué quiere decirme esto? Léalo como si estuviese expresamente escrito para Ud. Es el mensaje de Dios para Ud. Al leer las advertencias y exhortaciones ha de pensar: Esto va para mí. Y al leer las promesas puede Ud. decir: Esto es también para mí.


7- Conviene tener a mano un lápiz o un bolígrafo para subrayar los textos que más le impresionaron a Ud. Más tarde, los encontrará más fácilmente.


8- Hable con Dios en oración acerca de lo que ha leído.


9- Lea la Biblia entera, capítulo tras capítulo. Cuando la haya terminado, vuelva a empezar de nuevo. Cada vez le parecerá más hermosa y más clara. Empiece por el Nuevo Testamento.


10-
Los textos que le parecen más importantes, o los de mayor aprecio, apréndalos Ud. de memoria. Más adelante, sacará una inmensa bendición. (Salmo 119 : 11).
__________________________________________________________________
bueno aqui les dejo unos datos para todos los que quieran leer la biblia mas claramente.

att
negrusa

Curiocidades Bíblicas

sábado, 26 de enero de 2008

1- Versículos de la Biblia, cuyo numeros de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo. Ejemplo: Antiguo Testamento. Genesis 16:16, con 16 Palabras. Genesis 30:30, con 30 Palabras. Deuteronomio 29:29 con 29 Palabras. 2da de Reyes 16:16 con 16 Palabras. Job 10:10 con 10 Palabras. Isaias 28:28 con 28 Palabras.Nuevo Testamento: Mateo 20:20 con 20 Palabras. Marcos 10:10 con 10 Palabras. Lucas 22:22 con 22 Palabras. Hechos 8:8 con 8 Palabras. Hechos 24:24 con 24 Palabras. Romanos 12:12 con 12 Palabras. Romanos 16:16 con 16 Palabras. y Apocalipsis 18:18 con 18 Palabras.


2- La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del Antiguo Testamento), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el Nuevo Testamento).


3- Dios no esta en los cielos, esta sobre los cielos porque la biblia dice que los cielos de los cielos no lo pueden contener 2 Cronicas 2:6, 2 Cronicas 6:18,


4- ¿Saben que en la biblia hubo un concurso de belleza? Ester 2:3-4.


5- Se dice que hay 39 enfermedades básicas que azotan a la humanidad. Fueron 39 azotes que recibió Jesucristo cuando los soldados romanos le azotaron.


6- Sabias que la Biblia tiene 1189 capitulos y que el versículo que esta exactamente dividiendola esta en el Salmo 118:8-9 y que este tiene a su lado izquierdo el Salmo 117 y el Salmo 119 (siendo este par) el Salmo 117 el mas pequeño y el 119 el mas grande a la vez.


7- Los versiculos mas cortos de la biblia se encuentran en Exodo 20:13 (Antiguo Testamento) y en Juan 11:35 (Nuevo Testamento); "No matarás" y "Jesús lloró".


8- La Biblia contiene 3.573 promesas.


9- La Biblia contiene 3.566.480 letras. 773.693 palabras. 31.102 versículos y 1.189 capítulos


10- El título de Levítico deriva de las antiguas traducciones de las Escrituras hebreas en griego y latín. No hay duda de que el libro recibió este título debido a que contiene varias instrucciones relacionadas con el trabajo de los sacerdotes levitas.


11- El Señor Jesucristo nunca estudió, ni asistió a ninguna escuela como aseguran algunos estudiosos; leemos en Juan 7:15. y dice "Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado?".


12- La unica mención de una calle y su nombre se hace en el Libro de Los Hechos 9:11 y el nombre es la derecha, Calle La Derecha.


13- La mayoria de los libros del N.T. terminan con la palabra Amén, Hay 3 excepciones: Los Hechos, Santiago y 3ra. de Juan.
_________________________________________________________________
que lindas curiosidades e interesantes ojalas tambien sean interesante para todos los que lo lean

att
negrusa

pastor discapacitado hace que la gente corra a escuchar las Escrituras en audio

domingo, 20 de enero de 2008




Mozambique.- Ser discapacitado trae consigo muchos retos dondequiera que se viva. En la Mozambique rural, sin embargo, el esfuerzo de atravesar manglares y caminos arenosos serviría para que una persona discapacitada se quedara en casa. No obstante, este no es el caso del pastor Rafael Coman Sarmento.


El pastor Sarmento, de cincuenta y cuatro años, perdió las piernas en un accidente minero en 1998. Hoy dirige una congregación en el pueblo de Inhapel, donde se distribuyeron diez Biblias Hablantes en 2006. Está seguro de que por medio de las Escrituras en audio, Dios ha transformado su propia vida y la de su iglesia


«Todo cambió desde que las Biblias Hablantes llegaron a Inhapel», afirma. Calcula que no hay más de seis Biblias impresas en el pueblo, y no recuerda haber visto a ninguno de los trescientos cincuenta habitantes leer una de ellas. La situación es muy diferente para las Biblias Hablantes.


Desde que llegaron al pueblo se formaron varios grupos de oyentes, y casi la mitad de los pobladores ahora asiste a la iglesia. Lo único que el pastor Sarmento pide cuando le entrega una Biblia Hablante a una persona, es que le prometa tocarla regularmente y deje que otros lleguen a escucharla.


Algunos tocan las Escrituras dos o tres veces a la semana en sus casas, en tanto que otros simplemente las tocan al aire libre donde los que pasan pueden escucharlas.


«¡A la gente le encanta oír la Palabra de Dios!», dice. «Tan pronto empieza a sonar una Biblia Hablante, la gente se reúne. El hecho de que habla xitshwa hace que lleguen corriendo».


COMPRENSIÓN
Así como usa la Biblia Hablante para ministrar en su pueblo, el pastor Sarmento ha notado que le permite descubrir por sí mismo las riquezas de la Palabra de Dios.
Como ya escuchó todo el Nuevo Testamento, siente que tiene una mejor comprensión de las Escrituras, y puede transmitirlo a los miembros de su congregación. Antes de que llegaran las Biblias Hablantes, solía leer solamente pasajes bíblicos cortos, y le era difícil entender la Biblia como un todo.
EXPECTATIVA
Usa su fuerte tronco para impulsarse por un camino arenoso desde su casa hasta la iglesia, y lleva su Biblia Hablante en la camisa. Cuando los pobladores lo ven dirigiéndose a la iglesia comienzan a reunirse, con la expectativa de escuchar la Palabra de Dios. «Le doy gracias a Dios por haber perdido mis piernas, porque la gente escucha el mensaje que les traigo», dice.
___________________________________________________________________
que bueno que en todos lados del mundo puedan oir la biblia en audio
att negrusa

El Principio Y La Restauracion Del Reino

jueves, 17 de enero de 2008

Predica:El Principio Y La Restauracion Del Reino
Pastor:Guillermo Maldonado
__________________________________________________________________


Génesis 1:26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Quiero hablar del principio, caída y restauración del Reino de Dios.

Dios creó al hombre a su imagen y semejanza para señorear y dominar.

Génesis 2:7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Adán recibió autoridad, era autoridad delegada que sólo funcionaría mientras estuviera bajo obediencia del gobierno o del Reino de Dios.

“Reino” significa gobierno de Dios, autoridad. Cuando Cristo dijo: “Venga tu reino,” era igual que decir: “Venga tu gobierno”. El gobierno de Dios es invisible al ojo humano y es traído a la tierra por el Espíritu Santo. Nosotros somos los agentes del gobierno de Dios para traerlo a la tierra. Dios estableció en su Palabra que él no haría nada en la tierra que no fuera a través del ser humano.

Cuando Dios hizo al hombre, le dijo: “Vas a vivir bajo mi gobierno”. Desde ese momento, el hombre entra en un período de inocencia, no existía enfermedad ni tristeza. Mientras el hombre vivía bajo la obediencia, bajo el gobierno de Dios, era inmune. El enemigo no lo podía tocar mientras viviera bajo los principios de la obediencia. Pero éste quería sacar al hombre del gobierno de Dios para atacarlo y destruirlo, y lo hizo a través de la independencia. Esto es gobernarse a sí mismo; es la unión del cuerpo y del alma para actuar independientemente de Dios, significa “rebeldía”.

Génesis 3:4-7Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

El enemigo le sugiere que coma del fruto prohibido, y le dice: “¿Por qué vivir bajo la autoridad, por qué someterse a Dios?”. Cuando el hombre decidió gobernarse a sí mismo, se hizo vulnerable al diablo y las palabras de la serpiente lo destruyeron. Adán y Eva nunca tuvieron la intención de pecar. El diablo los tentó para que se gobernaran a sí mismos. La independencia es la raíz de todos los pecados; vivir, actuar, decidir independientes de Dios.

Después de la caída del hombre, éste perdió la protección de Dios, su presencia, la autoridad delegada, la vida y la comunión con Dios.

La independencia es una de las tentaciones que los líderes que hoy viven, porque muchos confían en su inteligencia, títulos, dones y hacen cosas independientemente de Dios. Hay personas que mueren a los 30 años de edad, y la gente se pregunta ¿por qué si era cristiano? ¿En dónde estaba la protección de Dios? Entonces, pregúntese si esta persona estaba viviendo en independencia.

Dios permite que usted cometa errores para que se dé cuenta que no lo puede hacer todo bien. Muchos preguntan: “Si Dios es justo, ¿por qué hay hambre, guerra, etc.?”. La respuesta es que la gente está como está porque ha decidido gobernarse sola y esto ha hecho que Dios se quede a un lado, porque no dejamos que El gobierne.

Cuando vive en independencia, pierde la fuerza para resistir al pecado; no se puede resistir al diablo. Hoy en día, hay muchas personas luchando con el miedo, con pecado de mentira o de cualquier otro tipo. No pueden, caen constantemente tratando de resistir el pecado con sus propias fuerzas. Hasta que usted comience a depender de la obra redentora de Cristo, no puede resistir al diablo y la carne. Hasta que le diga a Dios que vive bajo su gobierno, que no puede vencer las tentaciones, pero que se somete a su reino, entonces encontrará en él el poder para hollar serpientes. Luchamos y no tenemos la fuerza para resistirlo. Cuando no puede hacerlo, es porque lo hace con sus fuerzas.

¿Cómo restauró Dios su Reino? Dios tenía dos opciones. La primera era destruir al diablo y todos los que estaban bajo su gobierno, y la segunda era morir por el hombre para que todos vivieran bajo su autoridad. Si hubiera ido por la primera, no estaríamos aquí; si Dios destruía al diablo, tenía también que juzgar a los que estaban bajo su gobierno. El es un Dios misericordioso, pero escogió la segunda para restaurar la autoridad, para que Jesús trajera al hombre a vivir bajo su señorío.

El diablo sigue mintiendo, convenciéndolos que tienen derecho a la independencia. Dios nos creó para que vivamos en los siguientes niveles de vida:

Primero: Dependencia; a nuestros padres, cuando crecemos.

Segundo: Interdependencia; ninguno de nosotros puede hacer cosas solos; necesitamos de los demás, esto es un principio. De Dios nunca podemos ser independientes. Los seres humanos necesitamos uno del otro. Si usted piensa diferente, no tenemos la mentalidad del Reino.

El diablo dice a la gente mentiras. Hay gente que prefiere por el espíritu de independencia, ser el primero entre doscientos que ser el segundo, tercero o veinte entre una iglesia del 2,000. Ese espíritu de independencia es una maldición. De Dios nunca podemos ser independientes.

Los gobiernos del mundo tienen diferentes sistemas. El comunista es un gobierno totalitario, capitalista y podemos mencionar los diferentes tipos que existen, como la democracia. Todos los sistemas del mundo llevan al hombre a la esclavitud; no hay sistema, gobierno humano que lleve al hombre a la libertad. La mentira del diablo es que mientras más independiente de Dios vivas, más libre serás. El gobierno de Dios es teocrático, soberano. Dios es un Dios déspota, totalitario; hay un totalitarismo en el cielo. Sólo hay una voluntad, un solo propósito, y hoy en la iglesia no tenemos el gobierno correcto. Por eso perdemos el fruto, porque para retener el fruto que Dios nos da, debe existir el gobierno correcto. Dios es un Dios soberano, hace lo que quiere cuando quiere. Dice: “Yo soy el alfa y el omega, soy el que soy”. Venga tu reino, venga tu gobierno así en el cielo como en la tierra. El diablo dice: “Mientras más independiente eres de Dios, más libertad encontrarás. El guía a sus hijos a hacer su voluntad por medio de la paternidad de Dios. Dice: “Sométete a mi voluntad, no a la fuerza; sométete por tu propia voluntad. Allí encontramos absoluta libertad; en el totalitarismo del hombre encontramos total esclavitud.

Hay gente que te dice: “soy libre y soberano”, y cuando camina, escucha las cadenas, todavía fuma, todavía maldice en el trabajo y dice que es libre y soberano. Libre y soberano es el que tiene su voluntad sometida a Dios.

Mateo 28:18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Antes de que Jesús resucitara dijo que Dios le había dado autoridad para perdonar pecados en la tierra y cuando resucita, dice: “Todo poder me ha sido dado en los cielos y en la tierra”. Hasta que resucitó, recibió la autoridad en el cielo.

Lucas 12:32No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

El reino de Dios no es comida ni bebida, es gozo, justicia y paz en el espíritu. ¿Por qué vamos detrás de la comida, del trabajo, si el propósito del reino es proveer cosas eternas?

Mateo 3:2Y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Jesús abre con el mensaje más importante; habla 145 veces del reino de Dios y su justicia. Dos veces habla de la iglesia, pero ahora en los púlpitos se habla más de la iglesia que del Reino y cuando Jesús aparece, dice “arrepiéntanse, cambien su manera de pensar para cambiar su manera de vivir”. Arrepiéntanse de vivir en independencia de Dios. Todas las religiones en el mundo enseñan principios morales, pero ninguna de ellas enseña a depender de Dios para cumplirlos.

¿Quién está a cargo de tu vida? Es fácil decir que el Reino de Dios está en ti, pero ¿quién toma las decisiones de tu vida? ¿A qué le dedicas la mayor parte el tiempo? ¿Quién decidió que tuvieras ese socio? ¿Quién le dijo que abriera esa iglesia? ¿Por qué escogió a ese hombre como esposo o mujer como esposa? ¿Qué hace con su dinero? ¿Quién le envió a la iglesia a la que asiste?

¿Cómo podemos saber si estamos viviendo en total dependencia al Reino de Dios? ¿Cómo sé que estoy sometido? Yo hago una oración todas las mañanas donde digo: “Guárdame de hacer las cosas independientemente de ti, no quiero perder tu cobertura, tu protección, tu comunión, tu provisión, tu gozo, gracia, autoridad, poder.”

¿Cómo saber si estamos viviendo en total obediencia?

1.Cuando reconocemos que Jesús es el Señor total y absoluto de nuestra vida. Eso significa “mi Dios y mi absoluta autoridad”. Si Cristo es mi Señor, tiene la absoluta autoridad sobre mis finanzas.

2.Cuando obedecemos los impulsos del Espíritu Santo, sin preguntar o argumentar acerca de lo que nos pide que hagamos.

3.Cuando nos comprometemos a hacer su voluntad, antes de saber qué nos va a pedir. Como David, un hombre conforme el corazón de Dios que obedeció todo cuando Dios le pedía.

4.Cuando estamos dispuestos a servirle sin importar el tiempo, el lugar y las circunstancia.

5.Cuando agradar a Dios excede nuestro deseo de agradar a otros y no a nosotros mismos; cuando mi deseo y anhelo es que otros estén felices y contentos en lugar de nosotros mismos.

6.Cuando vemos a Dios como la fuente que suple nuestra necesidad y deseos. ¿De dónde viene mi socorro? El es el dueño del oro y la plata, cuando lo ves como la fuente de tu salvación.

7.Cuando conocer a Dios y tener comunión con el Espíritu Santo viene a ser la obsesión de mi vida.

8.Cuando la prioridad de mi vida es Jesús sobre todas las cosas, sobre mí mismo, sobre mi familia, trabajo y todo lo demás.

9.Cuando he tomado la decisión de obedecer a Jesús cuando no es razonable, cómodo y conveniente.

10.Cuando he tomado la decisión de seguir a Jesús como un discípulo no como una multitud, tomando mi cruz todos los días y siguiéndole.

Hay tres tipos de cruces: Una es la de Jesús, la otra es la muerte del viejo hombre en el bautismo en agua y la tercera es la carne, la que uno toma y sigue a Jesús cada día.
___________________________________________________________________ bendiciones a todos

att negrusa

Testimonio De Marcelo Gastelum-De Las Tinieblas A Su Luz Admirable

martes, 15 de enero de 2008

La Palabra de Dios dice en 2 Timoteo 1:9 de manera general que fuimas llamdos no por nuestras obras sino desde el inicio de los tiampos,antes de la formación del mundo y según el propósito que tiene para nosotros.


Hace escaso año tube una experiencia personal con Cristo...en la soledad de mi cuarto...en el encierro , y después de una serie de experiencias que me hicieron clamar a Él.-salmo 40-.


A la edad de 14 años clame a satanas para que tomara posesión y control de mi vida,nunca pensé las consecuencias destructivas a que me acarrearía,pero en esos días estaba empezando una vida en desenfreno : heavy metal,rock pesado,drogas y ocultismo.


Dios fue generosos conmigo y siempre estubo dispuesto a darme la mano a pesar de mi rebeldía ,de allí que logré terminar una carrera como maestro de primaria,pero la etapa de mi primera juventud-de los 14 alos 25 años-fueron seguidos de una estela destructiva,gran dolor para mis padres,puesto que no me detenia para introducir droga y drogarme en casa, así mismo los tipicos pleitos de pandillas,las interminables borracheras en compañía de mis amigos que a veces duraban varios días, yo miraba llorar a mi madre y en ocaciones pensaba dejar esa vida pero el pacto que había realizado con satanas me lo impedía , tenía ataduras muy grandes y toda empresa que intentaba realizar para bien mío es decir para beneficio sano, terminaba mal.


De manera general así fue hasta los 25 años, hasta que caigo enfermo gravemente de absesos epaticos y me enfrento con la muerte durante 1 mes completo, estaba entubado por todo mi cuerpo no hablaba , estaba sedado y tenía una gran abertura de 40 cms en mi vientre.


Durante estos dias tube un sueño continuo donde se aparecían 3 personajes: una mujer que me decía que me amaba que me fuera con ella, despues venía un varón que decía ser su esposo y me amenazaba y me cortaba la piel con una gran arma y me amenazaba con palabras violentas,y despues de él venía un niño ,llegaba a mi cayado y me ofrecía un vaso de agua , lo tomaba y él se iva, ahora comprendo que la mujer y el hombre eran la muerte y satanas y que el niño era el señor que me ofrecía del agua de la vida eterna.


Salgo del hospital y duro tres años sin drogarme pero al pasar este tiempo termino peor que antes, me internan en clinicas de reabilitacion mental, habia perdido a mi familia, handaba como loco en las calles de mi pueblo, vendia drogas , me habia convertido en una lacra social hasta que esá noche en que invoque el nombre de Jesus y escucheé su voz que me decía: a que estas dispuesto.


Hasta esa noche fui liberado de tan mortal atadura y Dios fue tratando con mi vida de apoco fue dificil y duro pero con su sangre fui lavado y como dice la escritura en 2 de timoteo 1:9 hoy le sirvo como predicador evangelista con mucho amor y dedicacion.


Todos tenemos una misión en Cristo Jesus el te ama tal cual como eres el ama al pecador pero no al pecado.


Escrito Por:Marcelo Gastelum

___________________________________________________________________
que buen testimonio de edificacion y que Dios los bendiga a todos

att
negrusa

En Francia la Biblia alcanza un récord de ventas


París, Francia: Una edición de la Biblia, con un precio de 1.5 euros (2.24 dólares) el ejemplar, ha vendido en tan sólo cuatro meses unos 200 mil ejemplares en Francia, la misma cifra que suele alcanzarse en un año para todo tipo de versiones del libro sagrado.


Se trata de una edición de la editorial protestante helvética “Société Biblique de Genève”, que tuvo la idea de rebajar el precio a 1.5 euros para “dar a conocer la Biblia a aquellos que todavía no la han leído”, dijo su director, Jean-Pierre Bezin, según informa hoy el diario “Le Parisien”.


Con el eslogan “El tesoro de la humanidad al precio de un café” , la editorial ha vendido, entre septiembre y diciembre pasados, 500 mil ejemplares en Francia, Canadá, Bélgica, Suiza y en la África francófona y ya tiene prevista una nueva tirada de otros 200 mil para febrero.


La obra es una nueva traducción de los textos originales en hebreo y griego con el vocabulario de hoy en día. “Las frases son más cortas y el vocabulario más accesible”, explicó Bezin.


En Francia, el libro sagrado se ha vendido mayoritariamente en cadenas de grandes almacenes.
__________________________________________________________________
que bueno que se esten vendiendo muchas bilias que todos los que visiten mi pagina sean bendecido

att
negrusa

La Nueva Traduccion Del Nuevo Testamento Al Idioma: Quechua

domingo, 13 de enero de 2008

Bolivia.- En la dedicación de una nueva traducción del Nuevo Testamento en Bolivia, líderes de la comunidad hablaron de cómo llevaban vidas desarregladas, y dijeron que la lectura del Nuevo Testamento les permitiría enmendarse y comenzar de nuevo en el camino de Dios.


Las sorprendentes admisiones se presentaron en la dedicación del Nuevo Testamento en la lengua quechua del Norte que se realizó en Chuma, una población de unos quince mil habitantes a doscientos kilómetros al norte de la capital, La Paz, en noviembre.


La dedicación significa que por lo menos unos veinticuatro mil quechuas -algunos calculan el número de hablantes tan alto como treinta y cinco mil- podrán leer la Palabra de Dios en su propia lengua.


En el transcurso de la ceremonia se entregaron ejemplares del Nuevo Testamento a todos los representantes de las autoridades locales religiosas, políticas y educativas que asistieron al evento. Los líderes de comunidades vecinas también recibieron ejemplares, y todos le dieron las gracias a la Sociedad Bíblica Boliviana por el trabajo de poner las Escrituras en su idioma.


Pastores de las iglesias enfatizaron en el valor de la traducción del Nuevo Testamento para comunidades de fe en lugares remotos, en tanto que maestros dijeron que aunque el Nuevo Testamento era un libro primordialmente de interés religioso, sería, no obstante, un punto de referencia importante en la educación, al tener en cuenta que existe muy poco material impreso de otra índole en la lengua quechua del Norte.


Un Nuevo Testamento en el quechua del Norte se publicó a principios de la década de los años ochenta, aunque ya no se consigue y, debido al crecimiento de las iglesias en zonas rurales donde la lengua sigue muy viva, la Iglesia ha necesitado grandemente una traducción revisada.


La Sociedad Bíblica había hecho imprimir cinco mil Nuevos Testamentos para la ocasión. Muchas personas se aseguraron de conseguir sus ejemplares individuales, y otros compraron cajas completas para llevar a sus comunidades. El día de la dedicación, en particular, el Nuevo Testamento estuvo disponible a un precio muy especial, que tuvo en cuenta la gran pobreza de la gente del lugar.


los traductores del Nuevo Testamento fueron: Richard Angles y Francisco Quispe.
______________________________________________________________
que bueno que a todas lenguas esten traducciendo la biblia o nuevo testamento para que todo tipo de persona y lenjuaje y que llegue a toda etnia.

att

negrusa

Dar Fruto

jueves, 10 de enero de 2008



Pastor: Aquiles Azar
Predica: Dar Fruto
________________________
- Marcos 4:20 -
Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Mucha gente oye la palabra pero no la recibe, ¿Cuántas veces has escuchado una palabra de Dios, un mensaje que lo estás oyendo pero no lo estás recibiendo?
Hace tan solo una semana estaba ministrando en la iglesia acerca de Filipenses 4:10-20 y el Señor me dijo: Diles que apelen a la cuenta que tienen en el cielo, porque cada vez que tienen un problema económico buscan la cuenta que tienen en el banco. Y de acuerdo a lo que tengan en el banco de la tierra entonces creen que vivirán en la tierra o que con eso van a pasar la prueba. Tienen una prueba y dicen: ¡Ahh! pero no tengo suficiente dinero en el banco, esto no me alcanza. Pero has diezmado y ofrendado toda tu vida y no eres capaz de mirar la cuenta que está en las manos de Dios a tu favor. Uno no pasa la prueba con la cuenta de acá abajo, con la cuenta de la tierra, ni si quiera compra uno con esa cuenta, sino con la cuenta que está arriba.
Mientras hablaba me preguntaba cuántos estarán solo oyendo y cuantos estarán recibiendo la palabra. La tierra que no recibe la palabra es una tierra que jamás dará fruto a la palabra, no es una buena tierra.
Hay verdades que ninguna iglesia entiende solo una. Las riquezas en gloria no son para todas las iglesias. Yo espero que aquí en Santo Domingo ésta sea esa iglesia.
No todas las iglesias toman el modelo de Jesús pero algunas lo tomamos y hemos crecido. Antes había que traerle la gente al pastor para que les echara fuera los demonios, ahora los niños echan fuera demonios.
Recuerdo el primer encuentro de mujeres en el cual una mujer estaba tirada, endemoniada, y todos se me quedaban viendo para ver si yo le iba a echar fuera los demonios mientras yo me quedé platicando con otra persona sin hacer nada, hasta que llegó alguien y me dijo: Pastor, ¿No va hacer nada, no ve que está tirada? Y le dije: Y, ¿Por qué tengo que hacerlo yo? Hágalo usted. Ella me contestó: Pero yo no sé cómo a lo cual le respondí, ahora le doy el curso: Vaya y dígale, sal fuera en el nombre de Jesús, así como cuando le habla el marido, con autoridad. Entonces entendió y recibió la revelación y llegó y le dijo a la mujer: ¡Fuera en el nombre de Jesús! y se fue el demonio. Ahora anda la mujer por todas las puertas de la iglesia preguntando: ¿Usted está endemoniado, usted, y usted, le puedo servir en algo?
Tenemos que comprender que mientras el pastor lo haga todo, la iglesia no va avanzar. Nosotros estamos puestos para adiestrarlos a todos para que todos lo hagan. Tiene que ser una iglesia de hormigas, de gente trabajadora en el reino. Si usted ve la gente en la iglesia “Casa de Dios” verá a todo un ejército trabajando. Cuando llega un predicador o ministro invitado hay gente multimillonaria en el parqueo que les espera para limpiarle los zapatos, y ellos ni saben quién les está limpiando los zapatos. Se ha logrado unificar una cultura de pobres y ricos, blancos y negros, altos y bajos, todos juntos para el reino de los cielos.
Marcos 4:20 -
Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
Ahora diga conmigo: al treinta, sesenta, y cien. “Tenemos que ir en aumento”.
- Mateo 13:23 -
Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
Hay una tierra que produce del treinta al sesenta y al cien. Pero hay otra tierra que produce al cien, sesenta y al treinta. Los evangelistas lo pusieron en dos órdenes diferentes, uno lo puso en aumento y otro lo puso en descenso.
Si tu produces el treinta por ciento del fruto que hoy es, ya eres buena tierra, no te condenes por no hacer todo perfecto, con el treinta que estás produciendo eres buena tierra, pero del treinta debes ir al sesenta y del sesenta debes ir al cien. ¡Es solo tener paciencia para dar fruto!.
Pero hay otra tierra que al principio produjo el cien, pero conforme pasó el tiempo redujo al sesenta y quizás ahora estás al treinta, te has enfriado, tienes una mezcla de creyente con espíritu de incredulidad. Empezaste en el modelo al ciento por uno, no había gente que no consolidaras, no había persona que no pusieras en la Escuela de Obreros, no había uno solo que no enviaras a un lanzamiento, no había un encuentro al que faltaras para ir a ministrar, pero de pronto empezaron las excusas: “Estoy cansado, tengo mucho qué hacer”. Y comenzaste a rendir al sesenta lo cual aún indica que eres buena tierra, sin embargo estás dando una mala señal.
Cuando te convertiste al Señor no había culto al que faltaras, no había versículo que no le repitieras a alguien, estabas dando al ciento por uno, eras una excelente tierra, pero entonces pasados los meses bajaste al sesenta, bajaste al treinta, aún en el treinta eres buena tierra pero tienes que regresar a la senda antigua y empezar otra vez del treinta al sesenta y del sesenta al cien. La palabra declara: “Nosotros no somos de los que retroceden” (Hebreos 10:39).
Cristianos preciosos, si algo nos falta es carácter, carácter. Hay quien empezó en el evangelio bien, con una pasión y un amor, dice haber recibido un llamado, años más tarde usted los encuentra siendo unos grandes picaros, ladrones, deshonestos, con grandes cargos en la iglesia evangélica. No quieran ustedes que la gente piense que la iglesia es así, no, solo algunas, no todas.
Hay gente que un día dio fruto pero deja de dar fruto y ahora en lugar de dar fruto dan cizañas. Pases de cortesía que se dan gratis en una cruzada algunos los toman y los venden. Estoy diciendo esto porque en algún lugar Dios tiene que encontrar la esperanza de que el reino se vaya a establecer en ese país. Dios está buscando esas iglesias donde hay gente honesta, íntegra, trabajadora, ungida que se levante para poseer el país.
Les voy hacer una pregunta: ¿Creen que ustedes son honestos como cristianos? Si usted cree eso la iglesia que menos puede retroceder en el país son ustedes, no se asusten por estar en un lugar tan grande, cobren visión, imagínense a todo el mundo sentado adorando a Dios, no se asusten por la persecución que le dan a sus pastores; juzgándolos, criticándolos y hablando de ellos porque son hombre y mujer de Dios, merecedores no solo de lo que tienen sino de más, peleen hombro con hombro con ellos y avancen en el fruto.
_____________________________________________________________
bueno hermanos me intereso mucho esta predica al leerla y quiero compartir la bendicion de esta predica y que Dios les bendiga mucho
att
negrusa

¿Por qué tenemos confianza en la Biblia?, y La Biblia, un mensaje de Dios

miércoles, 9 de enero de 2008



¿Por qué tenemos confianza en la Biblia?


Pregunta: Al citar la Biblia, usted nos invita a creer a Dios y obedecerle. Estoy de acuerdo, pero ¿qué me prueba que la Biblia es la Palabra de Dios?.

Respuesta: En primer lugar, los escritores de la Biblia afirman claramente que hablan de parte de Dios. Decenas de veces leemos: "Dijo Dios", y otras expresiones similares. Así la Biblia misma dice que es la Palabra de Dios.

Además, la Biblia contiene gran número de profecías, muchas de las cuales ya se cumplieron. Como sólo Dios está por encima del tiempo, él fue quien comunicó a los profetas sus pensamientos para el porvenir. Ellos los expresaron mediante precisas profecías y por medio de relatos que de antemano reprodujeron los caracteres de Jesucristo.

Luego, los escritores de la Biblia, que vivieron a lo largo de quince siglos en circunstancias muy diversas, se complementaron mutuamente para dar una sorprendente armonía a la Biblia.

¿Por qué es así? Sencillamente porque Dios es su verdadero autor.

Finalmente, escuchemos la alegre respuesta de una multitud de creyentes que expresa: «Este libro cambió mi vida, me dio la paz y me hizo feliz». Éste es un poderoso testimonio más de su divino origen.


La Biblia, un mensaje de Dios


La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. - Hebreos 4:12.

Usted tiene muchos motivos para leer la Biblia. Uno de ellos es que es el libro más difundido, uno de los más antiguos y el fundamento de muchas culturas. Pero la razón esencial es que la Biblia es la Palabra de Dios. Por medio de ella usted oye hablar a Dios.

Si su patrón le habla, ¿usted no lo escuchararía? Si una célebre personalidad le escribe, ¿no leería su carta? Entonces, cuando su Creador se dirige a usted, no descuide sus palabras. Si las cree, ellas cambiarán su vida y le darán un sentido. Por ellas usted tendrá la seguridad de que no está en la tierra por casualidad, sino que Dios decidió su existencia. Usted sabrá que su existencia no acaba con la muerte (el polvo), sino que su alma es eterna.

Ya no estará más solo en sus dificultades, sufrimientos y desconsuelo. Nunca más solo, pues al umbral de este nuevo año, el Señor nos promete: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días” (Mateo 28:20).

El Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, de David, de los apóstoles y de tantos creyentes también será su Dios, un Dios que quiere obrar en su vida y transformarla.

En realidad este es un milagro y, por ende, la mayor prueba de la inspiración divina de este libro. En él usted descubrirá el verdadero rostro de Dios, un Dios con quien podrá tener una preciosa relación personal. La Biblia le enseñará a vivir plenamente.
__________________________________________________________________
buenohermanos que este articulo sea de muchisima bendicion a sus vidas

att
negrusa

¿Cómo se formó la Biblia?

Unos 45 escritores contribuyeron a su redacción. Pertenecieron a todos los medios socioculturales. Entre ellos se encuentra Moisés, hombre de gran erudición, formado en la escuela de un faraón; Josué, militar genial; Daniel, primer ministro de varios gobiernos sucesivos; Nehemías, copero real; David, rey de Israel; Amós, pastor de ovejas; Pedro, un pescador; Mateo, un cobrador de impuestos; Lucas, un médico; Pablo, un fabricante de tiendas.


Ciertas partes de la Sagrada Escritura fueron redactadas en extrañas circunstancias: Moisés escribió en el desierto, Jeremías y Pablo en la cárcel, Daniel en suntuosos palacios, Lucas en el curso de sus viajes, Juan durante su exilio. Los autores conocieron todos los estados de ánimo: el gozo y el amor, el temor y la inquietud, la angustia y la duda. A pesar del intervalo de 60 generaciones que separa el primero del último autor, de la gran diversidad de escritores, la Biblia presenta una unidad humanamente inexplicable. Sus diferentes autores abordaron centenares de temas sin contradecirse. ¿Cómo hombres que vivieron en épocas diferentes y precedieron de ambientes variados pudieron expresar ideas convergentes sobre tan gran número de temas? No es sorprendente.


Cualquiera fueron los instrumentos utilizados, fue el mismo Dios quien los inspiró y se reveló a lo largo de sus páginas. Para aprender a conocerle, leamos su Palabra.
________________________________________________________________
buenos hermanos le cuento que son buenos datos pero con tremenda bendicion

att
negrusa

La Santa Biblia: El Libro De Los Récords



Fue el primer libro impreso en Alemania en 1456 por Juan Gutenberg.

Es el libro más combatido: - Fue quemado por el rey Joacim en el siglo sexto antes de Jesucristo (Jeremías 36:23), muchos otros también lo hicieron después de él; - Fue prohibido en la Edad Media y lo es aún hoy en algunos países; fue denigrado por los filósofos de los últimos siglos.

La Biblia molesta, pero sobrevive a sus detractores.

Es el libro más impreso*: 24 millones de Biblias; 19 millones de Nuevos Testamentos; 505 millones de extractos de la Biblia.

Es el libro más traducido del mundo*. La Biblia está traducida parcial o totalmente a: 627 lenguas en África; 553 lenguas en Asia; 396 lenguas en Oceanía; 197 lenguas en Europa; 73 lenguas en América del Norte, Centroamérica y Caribe; 384 en América latina; 3 lenguas artificiales.

Es el libro de Dios. ¿Ya lo leyó usted?.

*) Estadísticas de la ABU, febrero de 2000.
______________________________________________________________
bueno hermanos me parecio super interesante estos datos sobre la biblia y quise compartilo con ustedes y gracias por sus visitas y dejen sus comentarios y opiniones bendiciones

att
negrusa

segunda parte: Predicando El Evangelio

lunes, 7 de enero de 2008

¿Por qué Predicar?
RAZONES PARA TESTIFICAR


1. Porque es un mandamiento según Mateo 28:18-20 que dice:
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

2. Dios nos ha bautizados con el Espíritu Santo según Hechos 1:8.
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
con el fin de estar capacitados para la predicación del evangelio.

3. Pablo en Romanos 1: 14-16.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
declara la condición de cada uno de nosotros luego de la conversión al evangelio.

4. Según Hechos 8: 4-8.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
menciona que serán capacitados con el Espíritu Santo a los póstoles y los discípulos y luego se les vio la orden de anunciaron el Evangelio.

5. Testificando es una de las maneras en que respondemos al amor de Dios demostrado en Cristo:
2 Corintios 5:14-15.
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

6. Ezequiel 3:18-19. es una amonestación muy solemne con referencia al testimonio para salvación: "Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares ... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morira por su maldad, pero tú habrás librado tu alma."

7. Hay gozo en ganar almas para el Reino de Dios, porque las estamos arrancando de un camino seguro a la condenación etema y de una vida sin propósito ni esperanza (Salmo 126:5-6).

Predicando El Evangelio



Introducción

Uno de los primeros resultados en la vida de una persona al nacer de nuevo, es un vivo deseo de hacerle conocer a otros lo que está experimentando en su nueva vida en Cristo. Esto es lo que la Biblia llama "testificar", o "dar testimonio" o "ser testigos" de Cristo. Y es una de las pruebas de una conversión genuina a Cristo.

Alguien ha dicho que testificar es: "Un mendigo diciéndole a otro mendigo dónde conseguir pan". Es el deseo de hacerle conocer a otros el gozo de haber encontrado el Pan de Vida, Jesucristo, quien ha saciado la necesidad más profunda de nuestra alma. Es el deseo de que otros experimenten el mismo gozo y bendición.

Versículos Útiles Para Predicar

Juan 3:16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:18.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

1 Timoteo 1:15.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Hechos 10:43.
De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Efesios 2:1.
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Romanos 6:23.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

1 Pedro 2.9.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Romanos 3:23.
Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 10:9.
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, seras salvo.

Juan 1: 12.
Mas a todos los que le recibieron (a Cristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de hacerse hijos de Dios.

Efesios 2:8-9.
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadic se gloríe.

Romanos 5:8.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Mateo 28:18-20.
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Juan 8:14.
Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.


CÓMO PRESENTAR EL EVANGELIO


Lo que sigue es sólo una orientación fundamental para ayudarte a testificar a tus familiares y amigos y ser un ganador de almas, a la vez que podrás luego enseñar a otros para que hagan lo mismo.


A. CONSIDERACIONES PREVIAS



Recuerda que tu responsabilidad es sólo presentar el mensaje de salvación de la mejor manera posible. No es tu tarea o responsabilidad convertir a la gente. La salvación de una persona es algo sobrenatural, que requiere del poder sobrenatural de Dios (Zacarías 4.6.), y no depende de la elocuencia o la capacidad humanas.

Aunque vas a aprender algunos principios y pautas para testificar, y debes hablar del Señor en toda oportunidad que se te presente, también debes DEPENDER DE LA DIRECCION DEL ESPÍRITU SANTO para determinar la persona, el momento apropiado y las palabras apropiadas para que tu testimonio tenga la mayor efectividad.

ORA de manera definida por la obra del Espíritu Santo sobre la persona antes, durante y después de testificarle.

hazlo con amor y paciencia.

¡NUNCA DISCUTAS! Las discusiones nunca ayudan a ganar a las personas sino a alejarlas de Cristo. Podrás ganar la discusión, pero habrás perdido un alma.

NO TE DESANIMES si algunos no aceptan tu testimonio, o no se convierten. Otros lo haran. Sigue orando e insiste. No te están rechazando a ti, sino a Cristo. Recuerda la oración de Jesús en favor de los que le crucificaban: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".


B. CÓMO COMENZAR


INTERESATE POR LA VIDA DE LA PERSONA a quíen testificas. Quizás tengas que comenzar hablando de temas generales o seculares.

INTRODUCE GRADUALMENTE EL TEMA ESPIRITUAL, de una manera natural y no forzada. Si notas que la persona no quiere entrar en el tema, no insistas. Ora que Dios te de otra oportunidad.

DA TU TESTIMONIO PERSONAL en forma breve, recalcando los aspectos positivos, y dando siempre el primer lugar al Señor.


C. LAS DOS PREGUNTAS DE DIAGNOSTICO



Si no conoces a la persona, estas dos preguntas te ayudardn a descubrir con mucha probabilidad su verdadera condición espiritual. Si la conoces y sabes que no ha nacido de nuevo, te pueden ayudar a entrar en el tema. Puedes variar las palabras, pero manteniendo la idea principal.

1-. Si murieras hoy, ¿estás seguro(a) de que irías al cielo?
Si responde que no está seguro(a), puedes contarle cómo tú tampoco lo estabas, hasta que descubriste por la Biblia que sí era posible estar seguro.
Si te responde que si está seguro, no lo contradigas. Entonces añade la siguiente pregunta

2-. Supongamos que mueres esta noche y tienes que presentarte ante Dios. Si Él te preguntará: "¿Por qué debo permitirte entrar al cielo?", ¿qué le responderías?
Si da cualquier otra razón que no sea la fe en la obra de Cristo en la cruz, sabes que probablemente no ha nacido de nuevo. Es muy común que estén confiando en sus buenas obras, o en que no hacen daño a nadie.
Sin necesidad de decirle que está equivocado(a), y reconociendo lo importante que es todo esto, puedes comenzar a presentarle el plan de salvación, con todo el entusiasmo que el Espiritu Santo ponga en tu corazón.


D. UN BOSQUEJO DEL EVANGELIO



Aprende de memoria este bosquejo, pero considéralo siempre sólo como una ayuda. Mantente flexible para variarlo según te dirija el Espíritu Santo, y de acuerdo con el desarrollo del dialogo y a las reacciones de la persona.
De preferencia usa la Biblia, haciendo que la persona lea los versículos por ella misma. Trata de añadir otros versículos similares de tu propia "cosecha", los que haran tu testimonio más auténtico, personal y variado.


EL BOSQUEJO



Dios ama al ser humano
Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Pero el hombre es pecador
Romanos 3:23: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".

Y el pecado tiene un castigo
Romanos 6:23: "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro".

Pero Cristo sufrió nuestro castigo
Romanos 5:8: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

Por eso nuestra salvación es gratuita
Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe".

Debemos recibir a Cristo como nuestro Salvador
Juan 1: 12: "Mas a todos los que le recibieron (a Cristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de hacerse hijos de Dios."

reconocerlo como el Señor de nuestra vida
Romanos 10:9: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".


E. GUIANDOLO A LA DECISIÓN


Este es el momento culminante de la presentación del Evangelio. Debe hacerse en oración, pidiendo que el Espíritu Santo obre en el corazón de la persona. Las preguntas que siguen son sólo modelos o ejemplos.

La pregunta calificadora
- ¿Has entendido bien lo que Cristo ha hecho por ti?"
- ¿Te das cuenta de que Cristo quiere entrar en tu vida como tu Salvador y Señor; perdonar todos tus pecados y darte vida eterna?

Si la respuesta es afirmativa, prosigue a

La pregunta de decisión
- "¿Quieres confiar solamente en Cristo para el perdón de tus pecados y para tu salvación?"
- "¿Estás dispuesto a arrepentirte de tus pecados y seguir a Cristo?"
- "¿Quieres recibir a Cristo como tu Salvador y como el Señor de tu vida?"
Si la respuesta es afirmativa, pídele que repita contigo.

La oración de decisión, con palabras como éstas:

"Señor Jesús, reconozco que soy un pecador(a), y que necesito tu perdón. Me arrepiento de mis pecados. Creo que pagaste por ellos al morir en mi lugar, pero que luego resucitaste y que vives para siempre. Te invito a entrar en mi vida como mi Salvador personal. Te reconozco como el Señor de mi vida. Recibo la vida eterna que me ofreces. Gracias, Señor." , Por favor usar esta oración solo de modelo y deja al Espiritu Santo que te use en oración; no conviertas esto en un rezo.

Termina orando por la persona.

Dale confianza y reafirma la seguridad del perdón de sus pecados y de la vida eterna, dando gracias y la gloria a Dios!.

devocional: la buena semilla

domingo, 6 de enero de 2008

La Buena Semilla

Domingo

6

Enero
2008



(María) dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:21

En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo

Hechos 4:12

___________________________________________________________________

El nombre que salva y congrega

Un nombre que salva.
A menudo se oye decir que todas las religiones son buenas y que los que las practican sinceramente serán salvos. La Biblia afirma lo contrario: “En ningún otro hay salvación”, sino en Jesús (Hechos 4:12). El Señor mismo declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Él no es, pues, un camino entre otros, sino el único camino para ir al Padre. Quien se reconoce un pecador perdido y cree en Él, será salvo. No existe otro medio de salvación.


Un nombre que congrega.
El Señor Jesús también se presenta como centro de reunión para quienes ha salvado. Él mismo declaró: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). El día de la resurrección, en la noche, Jesús vino a sus discípulos, y les dijo: “Paz a vosotros”. Luego les mostró sus manos y su costado traspasados en la cruz, manifestación de Su amor por ellos. ¡Qué gozo para ellos ver al Señor! (Juan 20:19-20).
Hoy en día, dos mil años después, los creyentes reunidos alrededor de él experimentan el mismo gozo, aun cuando a veces sólo dos o tres se hallen congregados en un mismo lugar. Juntos comprenden que la presencia del Señor es la razón de ser de la reunión y es la que le da todo su valor.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

att
negrusa






Jesucristo El Unico Camino






bueno hermanos jesucristo el unico camino bueno agradable el que llena tu vida de alegria, ahy gente que busca divertirse en el mundo como por ejemplo fiestas trago etc, pero eso es la carne que busca saciarse y las fiestas trago etc duran un rato cuando jesus enta en tu corazon es para siempre y pasas a ser parte de la familia de Dios y estas alegre etc pero eso no quiere decir que no tengamos problemas siempre habra problema porque esta el Diablo poniendote pruebas siempre. prero jesus esta paraque pongas tus fuerzas en el y llevar tus problemas tus problemas son como una carga y jesus te ayuda a llevar esa carga.

hay dos camino uno que es facil todo se consigue facil pero su fin es de muerte
y el otro es mas dificil con prueba porque el diablo anda como leon rugiente buscando a quien devorar pero su fien es glorioso son dios.

Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1 Corintios 6, 12.

Cada vez que nosotros leemos este pequeño versículo, lo primero que decimos es: “Hay muchas cosas en el mundo que nos tientan y por eso yo soy libre de tomarlas, pero no siempre me convendrán”.


Vivimos es una sociedad llena de tantos “cristianos” obsesionados por “salvar” a la gente de las garras del mundo y traerlos a su comunidad. y hay gente que dice: venga a mi iglesia allí usted no va a encontrar quizá esas cosas que le presenta el mundo, pero sí encontrará a Jesús y será feliz. Nadie duda que Jesús se encuentre e esos lugares, pero mi pregunta sería ¿Acaso Jesús no se encuentra también por las calles, dentro de tanta gente que ni siquiera tiene conciencia que Dios está con ellos?

Porque el proyecto de Dios no es sacarnos de una esclavitud para meternos en otra.

att negrusa

Resolviendo Conflictos

sábado, 5 de enero de 2008


Pastor: Cash Luna
Predica: Resolviendo Conflictos
______________________
¿Has tenido un conflicto personal con alguien? ¿Puedes responder de corazón si los tienes con regularidad? Los conflictos habitualmente nacen de dos puntos de vista diferentes sobre una misma cosa.
¿Has visto cómo los niños resuelven sus conflictos? Ellos se pelean por un juguete, una paleta o por golosinas; pero a los pocos minutos, están jugando juntos otra vez. No están heridos y no necesitan un encuentro para sanar su alma. En ocasiones cuando la mamá lo regaña fuerte y se siente ofendido, llora. Pero si después, la mamá se da cuenta que lo lastimó y le pide perdón, él la abraza y le dice que no importa. Y pensando en esto me pregunté ¿qué necesitamos para resolver o para salir de los conflictos? ¿Madurez o inocencia? Necesitamos más inocencia. Un niño es inmaduro, pero gracias a su inocencia resuelve sus problemas.
¿Por qué los grandes nos complicamos con Dios? En la sencillez está la felicidad. Nadie es perfecto, entonces, no tienes por qué exigir la perfección. Si eres de las personas que están midiendo todo el tiempo, deja de hacerlo porque más adelante lo van a hacer contigo también.
Jesucristo dijo que él no juzgaba. Un hombre le dijo a Jesús: “Di a mi hermano que parta conmigo la herencia”. A lo que Jesús respondió: “¿Quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Guardaos de toda avaricia”. (Lucas 12:13-15) Jesús no les dijo nada más porque sabía la raíz del problema.
A veces se quieren resolver las cosas en la superficie en lugar de arrancar el árbol de raíz. Los conflictos suelen pasar entre madres e hijos, entre patrono y empleado, entre líder y seguidor, y con los compañeros de estudio y de trabajo. No estamos libres de conflictos, pero sí debemos saber salir de ellos.
Una vez un padre le prometió a su hijo que le daría el enganche de su primer carro. Cuando el hijo llegó a la edad de comprarlo y lo escogió, eligió un auto deportivo y descapotable. Él le recordó al papá lo que le había prometido, pero éste le evadía diciendo que después. Otras veces le respondía que el mantenimiento era muy costoso. Se creó un conflicto entre ellos y tuvieron un distanciamiento, hasta que el padre abrió su corazón y le dijo que tenía miedo que comprara ese carro porque era muy rápido. El hijo guardó silencio y se fue a su habitación. A los 20 minutos, regresó con los ojos llenos de lágrimas y le dijo: “Papá, tienes razón, será muy caro mantenerlo”.
¿Tienes problemas en tu matrimonio? ¿De qué tipo son? Si es de tipo sexual, habla de sexo. No empieces diciendo que el desayuno estaba mal. Con regularidad evadimos las verdaderas razones que nos están ocasionando el conflicto. Pero eso no debe ser así, ve y habla claro.
Los conflictos no se resuelven porque no hablamos acerca de las cosas que los ocasionan.
Para saber de qué manera tratar o resolver los conflictos, primero debemos saber de dónde provienen.
La Biblia en Gálatas 5:13-15 dice: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros”.
El no resolver los conflictos desde su raíz puede hacer que se consuma la gente. La no resolución puede hacer consumirse a la otra persona o a ti. Y con esto no quiero decir que se vaya a desaparecer, pero lo que sí se evapora es el cariño, y empieza la hostilidad y el enfriamiento.
Por no resolver los conflictos, podemos llegar al extremo de ir mordiéndonos, mientras la Biblia nos dice que debemos soportarnos los unos a los otros, y llevar las cargas los unos de los otros.
Más adelante en los versículos 16-24 dice: “Digo, pues; andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales yo os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”.
De la lista de las obras de la carne, el 47% tiene que ver con las relaciones personales. Todas estas cosas están relacionadas al trato entre dos personas. Si tiendes mucho a eso, significa que andas en la carne.
A veces no sabes cómo tratar los problemas, pero debes de aprender a hacerlo. Después de 21 años de creer en Cristo y de tratar con personas, con los que hablan bien y mal, trabajadores, jefes, etc., he aprendido que pasamos socializando todo el tiempo. Sólo el socializar te expone a una relación con alguien, y una relación te lleva a dar frutos de la carne o del espíritu.
La misma Biblia dice que es necesario que haya disensiones entre nosotros para que salga a luz quién está aprobado y quién no.
La mayor parte de la gente no diferencia entre el problema administrativo y el personal. Si viene tu jefe y te pregunta por qué llegas tarde, crees que lo hace de manera personal. Pero después de siete días, qué es lo que quieres que te pregunten. ¿Por qué vuelves personal lo que es administrativo?
¿Te han ofendido? ¿Crees que la gente que te ofendió lo hizo a propósito? ¿Has ofendido a alguien? ¿Aceptas que lo ofendiste a propósito? ¿Por qué crees que todo lo que te hacen es premeditado y lo que haces tú siempre es sin querer?
La mayor parte de la gente te ofende o lastima sin intención, pero cuando eso sucede, casi siempre se piensa que fue premeditado. Eso genera hostilidad porque lo primero que haces es sacar un juicio de esa persona, en lugar de resolver el problema. Después empiezas a molestarte, y nadie que esté molesto piensa bien de otro. Cuando estás molesto con alguien, no hablas bien de él. La mayoría de los problemas están relacionados con el trato a los semejantes, y éstos surgen de la carne.
La Palabra del Señor en Santiago 4:1 dice: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís y no recibís porque pedís mal para gastar en vuestros deleites”.
El enojo no es un demonio, es una obra de la carne y como tal no la puedes reprender.
En la vida siempre vamos a necesitar gente que esté mejor que nosotros para que nos inspire. La gente que tiene envidia nunca se levanta porque no se deja inspirar por nadie. La envidia no es amiga de nadie, es enemiga de todo aquel que desee superarse. La envidia hace que juzgues mal a tu patrón, a tu empresa o a otra persona; y cuando eso se da, ya no quieres competir por ganar más, sino por quitarle algo a otro. Eso no es de Dios. La Biblia dice que debemos ser pacificadores y que los mansos heredarán la tierra.
En algunas ocasiones, pareciera ser que tenemos telarañas dentro de la cabeza que no nos dejan pensar, juzgamos las cosas de manera incorrecta y mientras tanto tenemos un conflicto interno. Deja eso por un lado y vive en paz y tranquilo en Cristo Jesús.
Si no tratas el verdadero problema, vas a entrar en hostilidad. Y si ésta crece, cuando trates el verdadero problema, tendrás que tratar con otros más que antes no tenías.
No seas de las personas que hablan arrebatadamente, quien tiene éxito para hablar no es el que sabe cómo hacerlo, sino el que conoce cómo escuchar a la gente.
Si vas a tratar un conflicto, no le des la vuelta por otro lado, porque quizás la otra persona no sabe de qué se trata. Ve al punto.
Si eres padre, medita cuál es la raíz del conflicto con tus hijos. ¿Todavía tienes conflicto con tu hija que quedó embarazada hace años y no le aprobaste el matrimonio y tienes años sin disfrutar a tu nieto? Aunque a veces son necesarias las reglas, necesitamos un poco más de amor.
¿Cuánto hace que no hablas con tus padres porque te complicaron la vida? ¿Por qué no vas y lo hablas? No digas que eres feliz así. Estás soportando el conflicto, que es diferente. No evites el conflicto. Resuélvelo, porque si ya tienes el problema, no puedes seguir evitándolo.
Pide a Dios que su Espíritu Santo sea quien te dirija y te haga callar cuando sea necesario, que te dé el amor suficiente para resolver el conflicto y te ayude en tus relaciones con las demás personas.
________________________________________________________________
bueno a todos los que visitan mi pagina que sea de bendicion mi pagina y que esta predica sea de ayuda a sus vidas.
att
negrusa

¿QUE SIGNIFICA SER SALVO?

La gente utiliza diversos términos para definir a alguien que sigue a Cristo. Algunos emplean simplemente el vocablo cristiano: ser un seguidor de Cristo, otros, que han sido salvados, es decir, rescatados del pecado, el diablo y el infierno por Jesucristo. También existen aquellos que dicen estar en Cristo, aludiendo a que tienen a Jesús en sus vidas. Todos estos son términos bíblicos.

Otra gente dice: «Bueno, no estoy seguro de ser un cristiano renacido, voy a la iglesia, soy un buena persona. ¿No es eso suficiente?»

Realmente, no. Normalmente tú sabes si has hecho un compromiso con alguien, por ejemplo, ¿eres casado?, tú lo sabes. Lo mismo es con Jesús. Si te has consagrado a Él, tú lo sabes. No es «me parece», o «eso espero»; es una relación «estoy seguro».

Ir a la iglesia es algo bueno; pero eso no significa necesariamente que eres un cristiano. El fallecido escritor de canciones cristianas, Keith Green solía decir: «¡Sentarte en la iglesia no te hace cristiano, de la misma manera que sentarte en un McDonald no te convierte en una hamburguesa! ». Debes recibir a Jesús en tu vida. Confía en él. Entrégate a él. Si lo haces, nacerás de nuevo, serás salvo, y un cristiano. (Revisa Juan 3.16-18).

¿Cómo puedo ser salvo?

Poniendo tu fe en Jesús es la única manera en que puedes ser salvo. Pero tener fe no es simplemente decir: «Sí, seguro, yo creo». Es creer que Jesús murió en la cruz para pagar el precio de tus pecados. Tú tendrías que haber muerto a causa de tus pecados, pero Jesús tomó tu lugar (Revisa Romanos 6.23).

Tener fe en Jesús significa que tú también crees de corazón que Dios lo levantó de los muertos (Revisa Romanos 10.9,10). ¿Crees eso? Si no, lee de nuevo el relato de los Evangelios hasta que comprendas y creas que Jesús murió y resucitó.

Además, tener fe en Jesús quiere decir que invitas a Jesús a entrar en tu vida. Si confías en Jesús, nunca te sentirás decepcionado (Revisa Romanos 10.11)

¿Quieres Ser Salvo? ¡Vamos a hacerlo!

Tu puedes lograrlo ahora mismo.

• Pide a Jesús que perdone tus pecados.
• Dile a Jesús que confías en él.
• Dile que tú crees que él se levantó de los muertos.

¿Qué sucede cuando acepto a Jesús como mi salvador?

Cuando te conviertes en un cristiano puedes experimentar o no sentimientos intensos. Tus sensaciones no son lo más importante cuando eres cristiano. Lo que cuenta es tu compromiso. Si te has entregado honestamente a Jesús, él te acepta. Una pareja puede no sentirse diferente después de la boda; y sin embargo lo son. Han hecho un compromiso. Se han entregado el uno al otro. Lo sientan o no, están casados. Lo mismo sucede contigo. Te has comprometido con Jesús y él se ha comp rometido contigo. Eso es más que una sensación cosquillosa; es una acto de voluntad. Has decidido seguir a Jesús. ¡Felicidades! Has hecho la selección correcta.

Sugerencias para ayudarte a comenzar tu vida cristiana

Lee tu Biblia cada día. si te es posible. Empieza con el evangelio de Juan y lee regularmente. No demorarás mucho en leer todo el Nuevo Testamento. Entonces, consigue un ejemplar de toda la Biblia con el Antiguo Testamento. Mientras lees, pide al Señor que hable a tu corazón, tu mente y tu conciencia.

Ora cada día. Orar es hablar con Dios. No tienes que usar palabras rebuscadas. Háblale a Dios como si le hablaras a un buen amigo. Mientras lees la Biblia, Dios te hablará. Mientras oras, puedes hablar con él. Es una comunicación de doble vía.

Ve a la iglesia. Empieza este fin de semana, ¡y si puedes, antes! Busca una iglesia donde se enseñe y se predique la Biblia. Tu nueva vida cristiana va a ser excitante, y la iglesia ocupará un lugar importante en ella. La iglesia es tu «familia espiritual».

Ayuda a otros a encontrar a Jesús. Puedes hacer esto hablándoles de él. Cuéntales las buenas nuevas. Te repito, no necesitas esperar a saber más. Dile exactamente lo que sabes.

Permítele a Jesús obrar a través de tu vida. Dile: «Jesús, úsame. Aquí está mi vida. ¡Sólo quiero rendir honor y gloria a tu gran nombre!».
_______________________________________________________________
bueno hermano para los que quieran ser salvo esto sera de muchisima bendicion para su vidaaa
att
negrusa

19 nombres de Dios y sus significados

viernes, 4 de enero de 2008

21 nombres de Dios. El significado de cada nombre. Referencias Bíblicas.

1) ADONAI, Significado: El Señor, Mi gran Señor.
Aplicación: Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena.
Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40: 3-5, Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.

2) EL, Significado: El fuerte.
Aplicación: Él es más poderoso que cualquier Dios falso. Dios vencerá todos los obstáculos. Nosotros podemos depender de Dios.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9 (Marcos 15:34).

3) EL ELOHE ISRAEL, Significado: Dios el Dios de Israel.
Aplicación: El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único; nadie es como Él.
Referencias bíblicas: Génesis 33:20; Éxodo 5:1, Salmo 68:8; Salmo 106:48

4) EL EYÓN, Significado: El Dios Altísimo.
Aplicación: Él es el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza. El Elyón tiene supremacía sobre todos los Dioses falsos.
Referencias bíblicas: Génesis 14:17-22; Salmo 78:35; Daniel 4:34 (Hechos 16:17)

5) ELOHIM, Significado: El Creador todopodero.
Aplicación: Dios es el creador todo poderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”.
Referencias bíblicas: Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68 (Marcos 13:19).

6) EL OLAM, Significado: El Dios Eterno.
Aplicación: Él es el Principio y Fin, el que lleva a cabo sus propósitos a través de las edades. El da fuerzas al fatigado.
Referencias bíblicas: Génesis 21:33; Salmo 90:1,2, Isaías 40:28 (Romanos1:20).

7) EL-ROI, Significado: El Dios que me ve.
Aplicación: No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su conocimiento y cuidado paternales. Dios nos conoce a nosotros y a nuestros problemas.
Referencias bíblicas: Génesis 16:11-14; Salmo 139-7-12.

8) EL-SHADDAI, Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.
Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso. Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda manejar.
Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2.

9) EMANUEL, Significado: Dios con nosotros.
Aplicación: Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
Referencias bíblicas: Isaías 7:14; 8:8-10 (Mateo 1:23).

10) JEHOVÁ, Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

11) JEHOVÁ JIREH, Significado: El Señor proveerá.
Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades.
Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23 Marcos 10:45; Romanos 8:2.

12) JEHOVÁ MEKADDESH, Significado: El Señor que santifica.
Aplicación: Dios aparta un pueblo escogido, santo para Dios, un real sacerdocio, un pueblo propio. Él limpia nuestro pecado y nos ayuda a madurar.
Referencias bíblicas: Éxodo 31:12, 13 ;1 Pedro 1:15,16; Hebreos 13:12; 1 Tesalonicenses 5:23,24.

13) JEHOVÁ-NISSI, Significado: El Señor es mi bandera.
Aplicación: Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo. Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal.
Referencias bíblicas: Éxodo 17:15,16; Deuteronomio 20:3,4, Isaías 11:10-12 ;Efesios 6:10-18.

14) JEHOVÁ-RAFA, Significado: El Señor sana.
Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 ;1 Pedro 2:24.

15) JEHOVÁ-ROHI, Significado: El Señor es mi pastor.
Aplicación: El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Dios nos cuida tiernamente como un pastor poderoso y paciente.
Referencias bíblicas: Salmo 23:1-3, Isaías 53:6 ;Juan 10:14-18; Hebreos 13:20; Apocalipsis 7:17.

16) JEHOVÁ-SABAOT, Significado: El Señor de los Ejércitos.
Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.
Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3; 1 Samuel 17:45; Salmo 46:7, malaquías 1:10-14;Romanos 9:29.

17) JEHOVÁ-SHALOM, Significado: El Señor es paz.
Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe de paz. Dios da paz y armonía interior.
Referencias bíblicas: Números 6:22-27; Jueces 6:22-24, Isaías 9:6;Hebreos 13:20.

18) JEHOVÁ-SHAMMAH, Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero.
Aplicación: La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen.
Referencias bíblicas: Ezequiel 48:35; Salmo 46;Mateo 28:20; Apocalipsis 21.

19) JEHOVÁ-TSIDKENU, Significado: El Señor nuestra justicia.
Aplicación: Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su justicia.
Referencias bíblicas: Jeremías 23:5,6; 33:16; Ezequiel 36:26,27;2 Corintios 5:21.

Fuente:
Broadman & Holman - Folleto: LOS NOMBRES DE DIOS
______________________________________________________________
perdone hermano que hace tiempo que no subia nada pero estaba en mantencion mi pagina y bueno pjala que sea de mucha bendicion este articulo.

att
negrusa

videos on line

ir arriba