RSS

Encuesta chilena revela que nùmero de evangelicos ha aumentado y catolicos disminuido

domingo, 2 de diciembre de 2007



Uno de los datos importantes en materia de religión, arrojados por la encuesta realizada entre Adimark y la Universidad Católica son la leve disminución en el número de católicos y el aumento de evangélicos.


Aunque estadísticamente un 70 por ciento se declara católico, 15 por ciento evangélico, 10 por ciento no se identifica con ningún credo, cuatro por ciento dice ser de otra religión y el dos por ciento se considera ateo o agnóstico.


Otro tema que se dejó sentir en este estudio fue cómo los chilenos ponen en práctica las creencias religiosas para ayudar a los más desposeídos. El 68 por ciento de los encuestados cree que los valores católicos deberían jugar un rol más preponderante en cómo se vive en sociedad.


En conclusión, aunque Chile tiene una baja participación activa, es un país creyente. La mayoría apunta a que la religión le hace bien a la sociedad. Además, un altísimo porcentaje de los encuestados afirman creer en Dios, un 69 por ciento cree en los milagros, un 63 en la Virgen María, un 62 por ciento en la vida después de la muerte y en los Santos más de la mitad de los chilenos creen y confían.


El universo del sondeo fue toda la población mayor de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos que habitan todas las comunas del país, descartadas las zonas de difícil acceso que representan menos del uno por ciento.


El tamaño de la muestra fueron 2.042 personas distribuidas en 86 comunas.


el tipo de encuesta fue una entrevista cara a cara en los hogares.
att hermanos
negrusa


2 comentarios:

dios es grande dijo...

bueno que te puedo decir hermana, hermosa pagina ha sido de bendicion a mi vida, y volvi a entregar mi vida al Señor.
que seas muy bendecida en todo y gracias.

Anónimo dijo...

buenisima pagina mi hermana sigue asi con tu obra tan linda yo con tu pagina yo era cristiana y me di cuenta con tu pagina que ya no le hacia caso a la voz de Dios y que era desobiediente y me vovi haci mi padre y haora soy una hija obediente gracias or tu pagina que a sido de mucha ayuda y bendicion a mi vida me a ayudado mucho tu pagina a mi vida

videos on line

ir arriba