RSS

historietas chick publications

miércoles, 26 de diciembre de 2007








































________________________________________________________

bueno hermano que esta historieta cristana sea de edificacion a sus vidas

att

negrusa

Dios Te Responde Con Cosas Tremendas

lunes, 17 de diciembre de 2007


pastor: Aquiles Azar
predica: Dios Te Responde Con Cosas Tremendas
____________________________________________________


Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.
Salmo 65:2.


Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.
Salmo 65 :5.


Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Destilan sobre los pastizales del desierto, y los collados se ciñen de alegría.
Salmo 65 :11-12.

Cuando Dios te responde, en medio de tu clamor, en medio de tu necesidad, él nos responde con cosas tremendas, extraordinarias y grandiosas.

Alguien en este momento está esperando la respuesta de Dios a su necesidad, a su petición por sanidad, por liberación, por dirección. Dios te va a sorprender con cosas extraordinarias y más de lo que tu puedes pensar, pedir, creer o imaginarte Dios hará en tu medio y en tu existencia, la bendición de Dios te va a sobrecoger.

Con cosas tremendas nos responde el Señor, cuando Dios nos responde él se encarga de hacerlo de forma poderosa y extraordinaria, esta iglesia no es la excepción, ¡Dios hoy responde!

En este Salmo, el cual es un cántico nuevo que él rey David entonaba al Señor el punto clave es que el primer enfoque debe ser hacia Dios, lo primero debe ser Dios, primero glorificarle a él, primero enfocarnos en él y Dios va a responder con tremendas cosas sobre nosotros.

El Salmista se enfocó en todo tiempo en el Señor y cuando tú te enfocas en Dios y declaras: tú eres Señor, tú eres grande, tú eres eterno, tú eres el Dios de los cielos y de la tierra, esto es apelar a Dios de una manera directa, de una manera íntima diciendo, yo conozco quién eres y sé que tú harás. Esto habla de una relación, habla de alguien que sabe adorarle en espíritu y en verdad, esto habla de un acercamiento especial. El salmista conocía a Dios y por esa razón podía clamar ante él.

Yo creo que esta iglesia conoce a Dios y que tu puedes conocerle y declarar: Tu no eres un Dios lejano, tu no eres un Dios que está en los estamentos de una religión, tu eres el Dios que está cerca, más cerca de lo que la gente puede imaginarse porque eres real, yo puedo clamar a ti y decirte, tu eres mi Dios, tu eres Señor, tu eres Rey, tu eres grande.

Cuando tú tienes esa convicción en tu corazón y le miras a él, y te enfocas en él entonces las cosas van a cambiar y él te va a sorprender con cosas extraordinarias y cosas tremendas, él es Dios, él es grande, él es poderoso. Así que clama a él como aquél que tiene los pies como el bronce bruñido, como el que tiene los ojos como llama de fuego, el pelo blanco como la blanca lana y el cinto de oro en su pecho, el que tiene voz como el estruendo de las muchas aguas, como el murmullo de la muchedumbre, el Hacedor de maravillas, el Dios fuerte, el Padre eterno, el príncipe de paz, él buen pastor y cosas poderosas sucederán.

Lo que el Salmista nos muestra y a lo que nos dirige es al enfoque hacia Dios, hacia lo que Dios es y hacia lo que Dios puede hacer.

Levanta tus manos y confiesa: Yo me enfoco en ti en esta hora. En mi necesidad, en mi tragedia, en mi aflicción yo me enfoco en ti, te miro a ti primero, más que a cualquier adversidad, más que a cualquier situación yo me enfoco en ti Señor.

Esto significa que clamarás a él primero, que le buscas a él primero, eso significa que entras en su presencia primero, que cuando viene el momento de la dificultad, que cuando viene la aflicción, cuando viene el momento de creer, en él vas a creer, en él vas a confiar, en él vas a depositar toda tu energía, toda tu vida, sobre él y para él te vas a rendir y la gloria de él vendrá sobre ti.

Dios es primero, es la convicción que tenemos, que él se reveló a Moisés como Jehová, como el Yo Soy el que Soy, el Yo Soy (en tiempo presente), es decir: Yo Soy en tu necesidad, Yo Soy en tu aflicción, Yo Soy en el momento de la perdida, Yo Soy en el momento del dolor, Yo Soy en el momento para entrar en el escenario de tu vida y bendecirte. Necesitas poner tu mirada en el Señor y decir, tú eres mi socorro, tu eres mi Dios, tu eres el Dios más que suficiente, tu eres el buen pastor que su vida da por las ovejas, tu eres el linaje de David, tu eres la estrella de la mañana, tu eres el lirio de los valles, la rosa de sarón, tu eres escudo alrededor de mi, tu eres el todopoderoso Dios, tu eres el Cordero de Dios que dio su vida por mi en la cruz del calvario, tu eres el pan que descendió del cielo, todo aquel que de ti come, todo aquel que de ti bebe nunca jamás tendrás sed, tu eres el agua de vida, tu eres el que bendice, tu eres el que sacia, tu eres mi ayuda, tu eres mi socorro. Él es Dios sobre toda circunstancia y cuando tú enfocas en él y le miras a él, cuando tú tienes esta convicción cosas suceden.

El salmista dijo: tú oyes la oración. Salmo 65:2-3Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.

Dios oye tu oración, ¿Cuál ha sido tu oración, cuál ha sido tu clamor, cuál ha sido tu búsqueda delante del Señor? Él te dice: yo oigo tu oración. Cuando tu clamas ante Dios él perdona tus pecados, si fueren rojos como el carmesí él los hará blanco como la blanca lana, si fueren rojos como la grana él los hará blancos como la blanca nieve, así como están distantes el oriente del occidente así él hará apartar tus pecados y tus iniquidades y nunca más se acordará de ellos (Isaías 1:17; Salmo 103:12). Así que levanta tus manos y declara: tú eres el que perdonas, tú eres el que liberta, tú eres el que salva, tú eres el que nos redimes con tu sangre preciosa.

Escogido por Dios

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.
Salmo 65:4.

Tú no estás recibiendo este mensaje por casualidad o porque hayas escogido a Dios sino que Dios te ha escogido, la palabra declara: “no me escogiste a mí sino que yo los escogí a ustedes” (Juan 15:16). Bienaventurado aquel a quién Dios ha elegido.

Dios te ha escogido con un propósito y con un fin determinado, abre tus ojos y date cuenta de que eres bienaventurado porque el Dios de los cielos te ha escogido y puedes habitar en su templo, puedes alabarle con libertad, y no por ejército ni por fuerza sino por el Santo Espíritu de Dios. A quien Dios escoge, Dios lo bendice, el diablo te ha dicho otra cosa pero hoy yo te profetizo que él te bendice porque te ha escogido y cuando él escoge sus manos vienen sobre sus elegidos, cuando él nos selecciona nos unge con aceite fresco.

Tú has sido escogido para cosas extraordinarias así que no permitas que nada ni nadie estorbe la unción de Dios en ti. La palabra declara: Las moscas muertas hacen heder el perfume del perfumista, dañan la unción. Así una pequeña locura a quien es estimado como sabio (Eclesiastés 10:1). Hay moscas muertas que quieren asentarse en la unción que Dios te ha dado pero espántalas en el nombre de Jesús, enfócate en el propósito de Dios, que nada te robe la unción.

El escogido permanece, se mantiene, al que es escogido nada lo hace desistir, vence los obstáculos, va más allá de lo que pueden ver los demás, el escogido sabe que no importa lo que se levante él va a continuar adelante, el escogido no tiene vanagloria ni prepotencia, el escogido no anda en sentimentalismos, el escogido sabe quién es en Cristo Jesús y corre de acuerdo al propósito de Dios.

Estás luchando por ti mismo en contra de los problemas y las vicisitudes de la vida pero Dios te dice: mía es la guerra. Jehová truena sobre la adversidad, sobre la oposición y la maldad, mayor es el que está en ti que el que está en el mundo, mayor es Dios, él tiene toda la ayuda, todo el socorro, no hay nada que no pueda hacer para bendecirte, él es poderoso sobre ti. Dios se levanta y son esparcidos tus enemigos, ningún arma forjada contra ti podrá prosperar, él peleará por ti y tú estarás tranquilo, hay poder en Jesús, hay poder en su sangre, hay poder en su nombre.

El ser coronado tiene varios principios y significados.

Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Salmo 65:11

El ser coronado implica autoridad de reino.

Iglesia, Dios te ha dado autoridad de reino y esta autoridad se asume cuando tienes una mentalidad de reino. Lo que necesitas es cambiar tu mentalidad, cambiar tu manera de pensar, tu perspectiva hacia el futuro, esa óptica del pasado y dejarlo atrás, necesitas extenderte hacia lo que está delante y salir del cascarón donde te encuentras, necesitas apropiarte de las vestiduras reales y declarar: tengo mentalidad de reino y voy a actuar como tal.

Tu no eres un disparate, no eres cualquier cosa, no eres un accidente de la naturaleza sino que fuiste creado para grandes cosas, para hacer más de lo que te puedes imaginar y de lo que puedes pensar, es tiempo de que te posiciones y tomes tu lugar en el reino de Dios porque fuiste llamado a ser rey con el Rey de reyes. Él es el rey de reyes, y no se refiere a los gobernantes de las naciones, sino a sus reyes, el pueblo de Dios. Tan solo cambia tu mentalidad, necesitas dejar la falsa humildad para que recibas la revelación, quita esa mentalidad de Gedeón, quita el no puedo; “no puedo porque soy pobre, no puedo porque mi familia es pobre, no puedo porque no tengo liderazgo, no puedo porque no tengo la fuerza”. Dios le dijo a Gedeón: ¡ve con esta tu fuerza!

Lo que Dios ha puesto en ti ha sido grande iglesia, ha sido extraordinario, activa esa unción de reino sobre tu vida. No hay nada que sea demasiado bueno o grande que no puedas recibir, no hay nada que sea demasiado bueno o grande que no puedas manejar, todo depende de la mentalidad que tienes.

El ser coronado también significa: Gracia.

Quiere decir que viene la ayuda divina sobre tu vida, quizás no eres el más capacitado, el más preparado, pero eres quien consigue el lugar, la plaza, el sitio, solo porque tuviste la gracia de Dios. Quizás no eres el más fuerte pero se ve la fuerza en ti y otros dirán, ¿Por qué se ve esta fuerza en él? Y la única respuesta es la gracia de Dios en ti.

En este sentido utilizaré como ejemplo a Sansón el cual tenía una fuerza extraordinaria para vencer ejércitos. En sentido figurado esta fuerza habla de la fuerza que tiene el creyente hoy en día por el Espíritu Santo.

Alguien pensó que Sansón era musculoso, que era de extrema altura o algo parecido, pero si su apariencia hubiese sido de gran fuerza, no le estuvieran inquietando y preguntado: ¿De dónde proviene tu fuerza, dónde está el secreto? Porque hubiera sido obvio que la fuerza provenía de su musculatura o de su cuerpo. La contextura del cuerpo de Sansón era normal, era la de un hombre común sin embargo tenía una fuerza extraordinaria que venía porque Dios estaba sobre él lo cual es tipo de la gracia y la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

A lo mejor te has debilitado en alguna situación, pero tu fuerza proviene de Dios y es su gracia que está sobre ti, prepárate para recibir fuerza del cielo, fuerza de Dios, prepárate para que la gracia y el favor de Dios estén contigo. Muchos te dirán, pero ¿Por qué esta persona se fijó en ti si no eres la más bonita? Pues porque tienes la gracia de Dios y la palabra declara: La mujer que teme a Jehová, esta será alabada. Muchos dirán, ¿Por qué te dieron el empleo a ti si cuando aplicaste para el trabajo no eras el mejor preparado? Pues porque tienes la gracia y a Dios en el corazón, preguntarán la razón de por qué tu familia se ve diferente, pero será la gracia y la misericordia de Dios que te persigue todos los días.

Clama la gracia de Dios, que sea el Señor entrando en el escenario de tu vida, Dios poniendo los recursos del cielo al alcance de tu mano por la fe.

Tú coronas el año.

Tú coronas el año con tus bienes, y tus nubes destilan grosura. Salmo 65:11.

Esto significa que concluyes tu año 2007 siendo coronado.

Cuando los constructores, diseñadores, arquitectos o ingenieros hacen el diseño de un edificio lo hacen desde la plataforma, la zapata, toda su estructura, nivel tras nivel pero en la parte tope del edificio, en la parte más alta se finaliza el edificio y se le coloca lo que se llama: el coronamiento de la edificación y se le coloca el detalle final.

Lo que Dios te está diciendo es que este año 2007 (y es lo que profetizo sobre tu vida) no terminará sin que Dios lo corone con toda su excelencia y toda su gloria. Este año Dios lo concluye con sus grandezas sobre ti, con su favor sobre ti, con sus bienes sobre ti, con su multiplicación, con sus milagros, y eso que estaba detenido, lo que tu pensabas que no se iba a finalizar en este año entonces Dios lo termina, él te va a sorprender, te va a responder con cosas tremendas, este año Dios lo finaliza con gloria. Aunque te parezca que falta poco y que no haz alcanzado lo suficiente, Dios te dice que él se encargará de que este año termine con sus bienes, con sus maravillas y con su grandeza sobre tu vida. Solo tienes que creerlo.

Este año 2007 no terminará en fracaso, no se concluirá en derrota, este año 2007 no terminará en miseria, en este año no terminarás en esa aflicción, sino que terminará con los milagros, con la victoria y la grandeza de Dios sobre ti, lleno de sus bendiciones sobre tus ideas y sobre tu cuerpo.

Antes de las 12 de la noche del 31 de Diciembre la gracia y la bendición de Jehová estarán sobre ti de forma tremenda y sorprendente. ¡Si tu lo crees hoy, si tu lo provocas hoy veremos su gloria antes de que este año termine!

Toma esta palabra y provoca el cielo por medio de tu fe, ¡Ahora!
__________________________________________________
bueno hemano que predica mas bella que sea de alegria y bendicion a sus vida esta palabra.

att
negusa

devocional: la buena semilla

devocional: La Buena Semilla


Lunes
17
Diciembre2007


El Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos… seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor.
1 Tesalonicenses 4:16-17
________________________________________________________________


La cuenta atrás de una gran partida

El 23 de abril de 1972, a las 3:23 horas, el comandante Young, quien hacía su primer vuelo espacial, y el piloto Charles Duke alunizaron. El «Apolo 16» fue un éxito. Por quinta vez el hombre iba a pisar la luna. Durante su estancia de setenta y dos horas en nuestro satélite, tuvieron numerosas actividades: hicieron tres excursiones en jeep, juntaron muchos minerales… fueron filmados por una cámara teledirigida desde la tierra.

Sin embargo, hoy en día Charles Duke estima que si bien este acontecimiento fue para él algo apasionante que le procuró cierta celebridad, no transformó su vida. Sólo unos años después, durante una conversación, su esposa le citó un pasaje de la Escritura. «Esto cambió mi vida, dijo él. Jesús tomó el primer lugar y transformó mi corazón. Es el más grande de los milagros».

Solamente doce hombres vivieron la misma experiencia de un viaje en el cosmos seguido de una caminata en la luna. Pero una partida mucho más prodigiosa, de la que ya se ha iniciado la cuenta atrás, está preparándose. Cuando el Señor Jesucristo vuelva, los que hayan creído en él como su Salvador personal irán a recibirle en las nubes para compartir la dicha de su presencia. Usted, que lee estas líneas, ¿forma parte de los que esperan esa gran partida?
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
_______________________________________________________________
BUENO HERMANOS MEDIO ATRASADO EL DEVOCIONAL DEL DIA LUNES PERO NO HE TENIDO TIEMPO

ATT
NEGRUSA

Dios quiere que tu Prosperes

domingo, 16 de diciembre de 2007

pastor: Otoniel Font
predica: Dios quiere que tu Prosperes
____________________________


Dios tiene la intención de prosperarte.

Salmo 35:27 “27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo.”

El Apóstol Juan oraba por la prosperidad de su pueblo.

3 Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Otras versiones dice sobre todas las cosas La palabra correcta no es deseo sino oro.

La iglesia es prosperada y tu eres prosperado cuando damosa. Malaquias 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.

La palabra todos implica toda la iglesia.

El establece que la bendición es sobre todos vosotros.

Provocamos aumente en la casa de Dios. Este es el propósito de diezmar y ofrendar, Aquellos que son administradores no tienen problemas con que halla abundancia en la casa de Dios.

Dios promete prosperarte cuando aprendemos a dar consistentemente.

Lucas 6:38 “38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Establece bien claro que no es Dios el que te va a dar sino la gente que el tiene destinada para bendecirte.

Este deseo en otros no es provocado hasta que nosotros entendemos que Dios te quiere prospero.

¿Por que esto es tan importante?

Una de las razones es que no nos sentimos mal cuando la gente nos bendice. Entendemos que es Dios quien ha puesto el deseo en ellos de prosperarnos.

Dios quiere que tú prosperes en abundancia, Dios le ha dado el poder a tus manos para producir y recibir las riquezas.

Deuteronomio 8:17-18 “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”i. En el verso 17 no establece el contexto basado el cual Dios quiere darnos el poder para hacer las riquezas.

Dios nos da la manera de prosperar ( invenciones ).

Dios nos da la manera de prosperar ( invenciones )a. Proverbios 8:12 “Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella. 12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de los consejos.”

Dios nos enseña como tener aumento o ganancia.

Isaías 48:17 “17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 18 !!Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar”

Nuestras semillas son la manera divina de recibir las riquezas en nuestras manos.

Lucas 6:38 “37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

Las Leyes de la Prosperidad

2 Corintios 9:6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”

Hay dos cosas importantes para la leyes que gobiernan el principio de la siembre.


1. Primero es la cantidad que sembramos.


2. Segundo es la consistencia con que lo hacemos.

Si no aprendemos a caminar en estos principios comenzamos el proceso de siembra y cosecha en forma incorrecta.

No podemos ser controlados por las circunstancias naturales.

Eclesiastés 11:4 “4El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará”

No podemos confundir el principio de la siembra con las leyes de la inversión, Los inversionistas son los que miran los cambios en la economía para tomar sus decisiones basadas en esto, Ellos deciden invertir o no invertir de acuerdo a como todas las cosas estén funcionando.

Nosotros no tenemos el control de todas las circunstancias a nuestro alrededor pero si tenemos autoridad sobre nuestra semilla.

Si nos movemos por las circunstancias entonces no estamos caminando por fe.
________________________________________________________
bueno hermanoa aqui les dejo una predica muy pero muy bueno y que el señor los bendiga muchisimo

att

negrusa

Egipto: Cristianos en el punto de mira

miércoles, 12 de diciembre de 2007

EL CAIRO. Las Navidades pueden ser de todo menos felices para los cristianos de Egipto. Cada vez tienen que hacer frente a un día a día más duro bajo leyes contra las conversiones y discriminación legal.

Sólo hasta el 3 de diciembre, por ejemplo, no puso la policía en libertad al último de un grupo de 22 conversos que habían sido arrestados el pasado octubre. Su único crimen había sido un intento de convertirse del Islam al cristianismo, informó el Barnabas Fund, una organización con sede en Gran Bretaña. Mariam Girgis Makar, la última detenida, fue puesta en libertad por una fianza de 1.000 libras egipcias (162 dólares).

Según el Barnabas Fund, en su informe del 4 de diciembre, los convertidos fueron arrestados con la acusación de falsificar sus nombres en documentos. En Egipto, un cristiano que se convierte al Islam puede cambiar sus papeles de identificación, añadiendo su nuevo nombre musulmán en 24 horas. Pero no hay un procedimiento recíproco para un musulmán que se convierta al cristianismo. Se les requiere a todos los ciudadanos que incorporen en su tarjeta de identificación si son cristianos o musulmanes.

Según Helmy Guirguis, presidente de la Asociación Copta del Reino Unido, los musulmanes que se convierten al cristianismo y no cambian sus nombres se ven forzados a vivir una doble vida. «Se convierten, conservan sus nombres (musulmanes)... van a la Iglesia y toman la comunión, (pero) cuando salen de la Iglesia, se comportan como los clásicos musulmanes», afirmaba en una entrevista con Cybercast News Service, publicada el 29 de octubre.

Normalmente, sólo los sacerdotes saben de su verdadera identidad, decía Guirguis. Los convertidos no pueden confraternizar con otros congregantes, a no ser que sean también convertidos que viven una vida secreta, observaba. Si son descubiertos y arrestados, los convertidos serán torturados y forzados a revelar las identidades de sus cómplices y de otros convertidos, añadía Guirguis.

El 2 de diciembre, el Barnabas Fund hacía público otro caso de persecución, que implicaba al marido cristiano de una convertida que fue arrestado mientras intentaba abandonar Egipto. El 28 de noviembre, Bolis Rezek-Allah intentó escapar de lo que el Barnabas Fund denominó «el montaje persecutorio, que sufría a manos de las autoridades egipcias, debido a su matrimonio con Enas Badawi, una cristiana convertida de un ambiente musulmán».

La nota de prensa explicaba que fue puesto bajo custodia de Hussein Gohar, un funcionario de seguridad conocido por su comportamiento vengativo con los convertidos del Islam. Según se informa, Gohar había amenazado a Rezek-Allah de que perseguiría a su esposa Enas y la ejecutaría en presencia de su esposo. Rezek-Allah fue puesto en libertad, pero la policía afirma que continuará impidiéndole abandonar el país, a pesar de tener la documentación en regla para irse a Canadá.

Los problemas de Rezek-Allah comenzaron el pasado verano, cuando fue arrestado con el cargo de haberse casado con una musulmana. Bajo la ley islámica de Egipto, es ilegal que un cristiano se case con una musulmana. Badawi, de hecho, se había convertido al cristianismo antes del matrimonio, pero las autoridades egipcias no han querido reconocer su conversión.

Un doble patrón

La organización International Christian Concern calcula que los musulmanes suman el 85,4% de la población de Egipto. El gobierno estima que la población cristiana alcanza el 6%, pero otras fuentes la elevan hasta el 14,2%. La gran mayoría de los cristianos son miembros de la Iglesia cristiana, que existía antes de la llegada del Islam a Egipto.

A pesar de tratarse de una importante minoría egipcia con muchos años de historia, los cristianos hacen frente a numerosas dificultades, afirmaba un análisis pormenorizado de International Christian Concern. El mayor obstáculo es conseguir el permiso para construir iglesias. Un decreto de 1856, que se remonta al Imperio Otomano, hace necesario todavía que se obtenga un decreto presidencial para reparar, remodelar o construir un lugar de culto.

Un decreto de 1934 del Ministro del Interior añadió más de 10 condiciones a la ley de 1856. Entre ellas, el no permitir que se construya una iglesia a menos de 100 metros de una mezquita, requiriéndose el permiso del edificio oficial cuando la construcción esté cerca de dicho edificio, y requiriéndose también que ninguno de los vecinos musulmanes se oponga a la construcción.

Otro tema problemático tiene que ver con los nombres dados a los niños. Los jóvenes con nombres musulmanes son apuntados automáticamente en clases de religión islámica, sin importar las creencias de sus padres. Los niños con nombres tradicionales corren el riesgo de una vida de discriminación.

Los asesinos deambulan libres

Más evidencias de la parcialidad del sistema legal egipcio se pudieron constatar este año cuando se absolvió a los acusados de una masacre del año 2000. Un comunicado de prensa, del 4 de marzo de Freedom House’s Center for Religious Freedom, expresaba su alarma ante la decisión de un tribunal egipcio de absolver a los acusados de la masacre de 21 cristianos en la aldea de El-Kosheh, en enero del 2000. La organización con sede en Washington, D. C., pedía al gobierno egipcio que investigara la mala conducta de la policía en El-Kosheh.

El Tribunal de Seguridad del Estado de Egipto en Sohag no encontró culpables de asesinato a ninguno de los 95 demandados, de la que ha sido la mayor masacre de cristianos desde hace décadas, según el Center for Religious Freedom el 27 de febrero. El tribunal condenó sólo a dos hombres del cargo de homicidio involuntario por la muerte de un musulmán en la aldea próxima de Al-Balabish.

Un miembro de la organización, Paul Marshall, llevó a cabo una misión de exploración en El-Kosheh en el 2000 y entrevistó a testigos presenciales de la masacre. Dieron los nombres de los asesinos, muchos de los cuales todavía viven en la aldea y amenazan con más ataques.

Otro ejemplo de discriminación contra los cristianos se publicó en el boletín de noviembre de la organización para los derechos religiosos Compass Direct. El boletín informaba del caso de Ingy Nagy Edwar, de 19 años. La adolescente cristiana fue raptada en septiembre por musulmanes que afirman que ahora se ha convertido al Islam. A su familia se la ha prevenido de ponerse en contacto con ella.

La familia de Ingy, que habló con ella por teléfono en octubre, cree que la adolescente está siendo manipulada con drogas que hacen que «su personalidad sea diferente», explicaba su hermano, Nagy Edward Nagy.

Entre tanto, en las calles de El Cairo, cristianos y musulmanes se hayan envueltos en una guerra de pegatinas en los parachoques. El 29 de noviembre, Associated Press informaba que algunos cristianos habían importado de Estados Unidos pegatinas de peces que decian cristo vive o jesus te ama para los parachoques de sus coches. Poco después, los musulmanes respondieron con sus propias pegatinas para los parachoques: tiburones hambrientos de peces.

Emad, un musulmán, se reía al ser preguntado sobre los símbolos en competencia, pero no se excusaba por las dos pegatinas de tiburones en su coche. «Los cristianos tenían el pez, por lo que respondimos con el tiburón. Si se quieren presentar a sí mismos como débiluchos peces, OK. Nosotros somos los más fuertes», afirmaba Emad, que sólo dio su nombre, sin dar su apellido.

Los acontecimientos recientes muestran que, detrás de la competencia por las etiquetas en los parachoques, hay una realidad mucho más fea. Hace dos mil años la providencia aconsejó a José que tomase a María y al niño Jesús y escapara de la persecución huyendo a Egipto. Esa opción ya no existe.
________________________________________________________

hermanos mios yo en mi pais chile me doy el lujo de tener paguina web cristiana y leer la bliblia alegenseeeeeeeeee de eso de que pueden leer la biblia sin ningun temor a nada temor a represalias a irse preso oren por los hermanos que estan a escondidas leyendo biblia y que cada dia mas se sienta el poder y la gloria de Dios en el mundo

att
negrusa

devocional: la buena semilla

lunes, 10 de diciembre de 2007

Devocional La Buena Semilla


Lunes
10
Diciembre 2007

Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:8-9
________________________________________________


Los pensamientos de Dios y los del hombre


¿Cuándo pronunció Dios estas palabras? Después de haber anunciado que es misericordioso para con el malo que se arrepiente y que también es amplio en perdonar. Como es un Dios de amor, sus pensamientos están impregnados de amor y su manera de obrar está llena de ternura y de compasión. Pero no es un amor que pasa por alto el mal con indulgencia, que absuelve al culpable con tolerancia; no es el amor humano con sus debilidades, preferencias e injusticias. Es un amor perfecto que sólo pudo expresarse plenamente después de la muerte y resurrección de Jesucristo, que trajo el perdón de nuestros pecados.


Los pensamientos del hombre están manchados más de lo que nos imaginamos por el pecado e impregnados de egoísmo. Dan origen a la mentira, a la violencia y a la inmoralidad; son opuestos a los de Dios. Los medios de comunicación acentúan esas tristes desviaciones.¿Cómo podrían los pensamientos del hombre acercarse a los de Dios? Los hijos de Dios, alentados por la vida de Cristo, pueden compartir los pensamientos de Dios porque su “entendimiento” (inteligencia o manera de considerar a los demás y a las cosas) fue renovado y cambiado cuando se volvieron a Dios. Dios nos invita a permanecer en contacto con él en dos sentidos: primero, de él hacia nosotros a través de su Palabra, la Escritura. Segundo, de nosotros hacia él por la oración.
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (SuiZA)
________________________________________________
bueno hermanos que este devocional llene de alegria este dia


att

negrusa

Consecuencias de la Envidia

sábado, 8 de diciembre de 2007

pastor: Cash Luna
predica: Consecuencias De La Envidia
____________________________


Génesis 26:12-15?“Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra”.

La bendición que Dios le dio a Isaac produjo el ciento por uno. ¿Sabes qué implica esto? Cien veces más trabajo. Muchas veces pedimos más allá de lo que estamos dispuestos a ser responsables. No es lo mismo que ganes Q10,000 este mes, a que ganes de repente Q20,000. Dios tiene que tomarse el tiempo para formar tu carácter y puedas recibir tu bendición. No hay nada de malo en que llegues a ganar mucho, lo malo es que lo ganes sin hacer el trabajo que tienes que hacer. Normalmente, cuando a alguien le va bien, dicen que hizo algo malo. ¿Por qué? Porque la gente que piensa así, es escasa. Estamos acostumbrados a que la gente rica prospera por hacer lo malo. Isaac cosechó al ciento por uno a causa de la bendición de Dios.

La riqueza, prosperidad y poder son tres manifestaciones de la bendición de Dios. La gente que próspera es la que Dios usa como ejemplo en el Antiguo Testamento, era gente que tenía los principios de Dios. La mentalidad de estas personas en relación a Dios jamás fue de pobreza. La pobreza no expresa la voluntad de Dios para la gente. Todos los hombres que cita la Biblia fueron prósperos. Cuando gozas de la bendición de Dios, la gente te puede dejar sin nada, pero Él te vuelve a bendecir y levantar. Él disfruta de levantar al caído.

Casi nadie confiesa tener envidia, pero todos tienen un poco de ella. Si el pozo le servía a Isaac, le podía servir a los Filisteos también, pero le echaron tierra. Imagínese el trabajo de llenar un pozo de tierra. Es más fácil abrir otro pozo que llenar el que ya está abierto. Los Filisteos eran envidiosos y tontos a la vez, gastaron energía en algo que no les ayudaba a nada bueno. Igual, hay gente que prefiere que nadie tenga lo que ellos no tienen y desean.

Génesis 26:16-21?“Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho. E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí. Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado. Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él. Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.”

La fuente de tu bendición es el agua viva que llevas dentro: El Espíritu Santo. La bendición sale de ti. El diablo no quiere destruir los bienes que posees, sino tu relación con tu fuente de vida. Si no lees la Biblia, cerraste el pozo. No lo puedes cerrar si algo no funciona. Si no crees en lo que lees en la Palabra, le estás echando tierra a tu pozo. No importa qué te hagan o digan, no le eches tierra al pozo. Lo que el diablo busca es cerrarlo, que se te acabe al avivamiento. Si alguien te cierra el pozo, vuélvelo a abrir. Para tener la bendición de Dios, se requiere un río de agua viva fluyendo dentro de ti: el Espíritu Santo.

“Esek” en el original quiere decir “contienda o pleito”. “Sitna” significa “enemistad”. Primero, la envidia es un sentimiento; después, un pleito y, por último, una enemistad. Ten cuidado con ese pequeño sentimiento que se llama envidia; si lo alimentas, crece. Ese gusanito se vuelve un monstruo. La envidia es traicionera y causa un daño muy grande a tu vida. Ten cuidado, la envidia es peligrosa. Si tienes que elegir entre ser envidiado o envidiar, escoge ser envidiado. Eso no es peligroso delante de Dios, pero si te llega a agarrar envidiando, estás pecando.

Santiago 4:1-3?“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”

¿Sabías que en este mundo hay personas que con el dinero que no tienen compran lo que no necesitan, para competir con el que le cae mal? Algunos de ustedes han sacado a crédito su martirio, compran lo que no necesitan y cada vez que lo miran, se sienten mal porque saben que lo deben; compraste el martirio y con intereses. Algunos quizá no han comprado algo, pero han orado con la misma intención.

¿Le has pedido a Dios algo y no te ha contestado? ¿Por qué dices que no lo ha hecho? Quizá porque aún no te lo ha dado. Esto no es una razón para decir que no te contestó, al rato te contestó que no. Muchas veces, creemos que en el vocabulario de Dios no existe el “no”. Él sabe cuándo darte las cosas, y cuándo está tu carácter listo. Dios tiene que formarte para que soportes la bendición que Él te quiere dar. Claro que Dios contesta “sí”, pero también contesta “no, espérate”, “más tarde”, y en ocasiones “sí, pero no ahora”.

¿Cuál es la razón por la que quieres tener algo? Si es para lucirlo ante otros o vanagloriarte, no es una razón por la cual pedir. Le estás pidiendo a un Dios espiritual basado en tu carne, pasiones, deleites y envidia. ¿Por qué quieres tener las cosas? ¿Por qué pides y no recibes? Cuando pides y pides, y no recibes, ese es el momento oportuno para revisar tu vida, porque si Dios dice tantas veces “no”, es por algo.

Deja de andar viendo lo que otros tienen, eso te va tentar para sentir envidia. Deja a los demás con lo de ellos y tú con lo tuyo. Esto es lo más sano que puede existir para tus emociones, pero si tratas de competir para ser igual a los demás, tus emociones van a estar mal. No trates de ser alguien que no eres. No hay nada malo con ser tú mismo. Tú defines tu felicidad, no otros.

Dios no te va a prosperar sólo porque quiere hacerlo. Él no anda dejando bendiciones por allí sin cuidado. Dios no se goza en darte lo que quieres, sino en formar tu carácter y en la forma en que lo hizo para podértelo dar. Él se goza más en tu persona que en los bienes que te pueda dar. Al conservar tus valores y principios, aunque te cierren un pozo, abres otro y prospera.

Génesis 26:22-29?“Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. Y de allí subió a Beerseba. Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo. Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército. Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros? Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo, que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.”

Isaac abrió el tercer pozo. Ahora sí, llegó el día, porque en ese día Dios lo hizo prosperar nuevamente. El estado de Isaac de ciento por uno se vino al suelo. A veces crees que porque la compañía se viene al suelo, todo se acabó y que Dios quitó su mano de ti. Eso no era cierto para Isaac, Dios estaba con él, abrió un pozo y otro hasta que uno de éstos le resultó. Sigue abriendo tu pozo hasta que Dios te bendiga. Si algo no funciona, sigue tratando, hasta que Dios te bendiga. Tienes que ser santamente terco para conseguir tu bendición. No te des por vencido la primera vez que fracasas, sigue intentando, hay un pozo para todos.

¿Por qué Dios se le apareció hasta en el tercer pozo? ¿Por qué no le habló antes? Dios estaba probando su carácter. Muchas veces, el Señor no necesita hablarte, Él quiere ver cuánto carácter de Él tienes. El silencio de Dios muchas veces es una buena señal. Isaac ni oró, fue a abrir pozos. El mismo versículo que dice “pedid y se os dará”, dice “tocad y se os abrirá, buscad y hallaréis”. Yo creo que Dios se puso a observar a Isaac en silencio para ver su fe. Cuando Dios no habla, lo más seguro es que está observando. Si algo fracasa, sigue intentando con otra cosa. Si siempre te sale a la primera, te acostumbrarás y cuando algo fallé, creerás que Dios no está contigo.

Tú no eres bendito ahora, has sido bendito desde el día en que le abriste tu corazón a Jesús y su sangre lavó todos tus pecados. ¿Qué hubiera pasado si Isaac se retira en el primer pozo y concluye que no era de Dios? Abimelec no hubiera llegado a él ni reconocido que era un bendito de Dios. Tú sigue y persiste porque muchas veces la gente no reconoce que eres un bendito de Dios inmediatamente, pero cuando persistes, entonces la gente lo ve. No importa cuándo los demás se den cuenta de que eres bendito por Dios, sino cuándo tú te des cuenta. Mientras tú lo creas, es suficiente, no necesitas que los demás lo crean.
___________________________________________________
bueno mis hermanos primeramente muchas gracias por sus visitas y muy buenas estas predicas de edificacion a nuestras vidas y muchisimas bendiciones a sus vidas

att
negrusa

Venciendo la Envidia

pastor: Cash Luna
predica: Venciendo La Envidia
_____________________________________________


Génesis 26:12-15 “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.”

Dios prosperó, enriqueció e hizo muy poderoso a Isaac. Tener estas tres cosas sin un propósito adecuado sería un gran peligro. A algunas personas no les gusta que enseñemos que Dios nos quiere bendecir y tienen razón en que si sólo les enseñamos a pedir la bendición y a no comprometerse con Él, entonces no sería bueno. El deseo de Dios es el deseo de un padre de bendecir a sus hijos y no le podemos decir que no.

Dios tiene bendiciones de calidad, directamente ligadas a la calidad de comportamiento que tienes. Cuando enseñamos que Dios te quiere bendecir, allí mismo encuentras el deber de comportarte. En un colegio o universidad, te van a premiar de acuerdo a tus notas. En un equipo de deporte profesional te van a pagar de acuerdo a como juegues. Dios te quiere bendecir, pero necesita que respondas a su Palabra con el comportamiento que está ligado a la bendición que tú quieres. Algunos provocan la bendición de Dios en su vida y otros al diablo para que los maldiga. Compórtate como aquellos que provocan a Dios para bendecirlos. Dios es objetivo. Él no anda por allí dando bendiciones a cualquiera. Tú también tienes que ser objetivo.

Aquí leemos que los Filisteos tuvieron envidia de Isaac. ¿Vas a detener la bendición de Dios en tu vida sólo porque a otros les da envidia? ¡No! Te vas a comportar como Dios manda y vas a ver lo que Dios hace con tu vida. Dios seguramente te va a bendecir. Cuando Dios te bendiga, quizá a algunos les va a dar envidia.

La envidia ha estado presente desde el comienzo de la humanidad. Caín mató a Abel por envidia. Raquel tuvo envidia de Lea porque ella tenía hijos. Ella tuvo que sacar la envida de su corazón para que Dios la bendijera y así tener hijos. También los hermanos de José tuvieron envidia de él. Hay muchos más casos de envidia en la Biblia.

2 Corintios 12:20-21“Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.”

Uno de los deportes favoritos del ser humano se llama envidia. Todos en algún momento tenemos la tentación de envidiar a alguien. Debemos aprender a manejar la envidia. Pablo le escribe a los Corintios y les dice que no los quiere encontrar envidiando a otros.

Mateo 27:17-18“Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? Porque sabía que por envidia le habían entregado.”

¿Cómo puede ser posible que al hombre que vino para bendecirnos, revelarnos al Padre, que no le importó el qué dirán y se sentó a comer con publicanos con tal de compartirles la Verdad, que perdonó a la mujer acusada de adulterio, que hacía milagros, lo hayan entregado por envidia? Pilato sabía que Jesús no había hecho nada malo. Me imagino que Pilato ha de haber pensado que si les ofrecía soltar a Barrabás o a Jesús, la gente iba a escoger a Jesús y no a Barrabás, que era uno de los peores criminales de ese tiempo. La gente escogió a Barrabás. Así como el pueblo lo escogió a él, hay sociedades que prefieren ver a su nación hecha pedazos antes de ver a Jesús reinar en ella. Hay familias que prefieren ver a sus hijos en drogas antes de que pongan un pie en una iglesia cristiana.

Salmo 73:1-3“Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazón. En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos.”

Por más que cantemos y alabemos a Dios, podemos tener envidia. ¿Cómo es posible que un adorador sienta envidia por un arrogante cuando sabe que Dios mira a éste de lejos? Por una cosa: la prosperidad. La envidia está altamente ligada a la prosperidad. Antes de que fueras prosperado, nadie hablaba de ti, ahora que Dios te ha prosperado, la gente habla de ti. ¿Cómo puede una persona tener envida de un arrogante que está siendo prosperado? Por ver y comparar.

Filipenses 1:15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.”

Pablo dice que hay quienes predican a Jesucristo por envidia. Si de repente empiezas a oír a alguien que tiene envidia de algún predicador, no te unas a la crítica. No sabes si alguien que quieres de repente llega con él y se salva. Pablo dijo: “No me importa la razón por la que prediquen, sino que más gente está conociendo a Cristo”. Nuestro comportamiento tiene que ser aquel que no habla nada malo de nadie, sino que bendice a otros.

Si no tenemos envida, los que van adelante en algún área de su vida nos inspiran. El que tiene envidia no se siente motivado por ellos para hacer algo bueno, sino que se ve motivado a inventarse alguna mala razón por la cual esa persona posee lo que tiene.

1 Corintios 13:4 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece”

El amor no tiene envidia. Tienes verdadero amor en tu corazón o envidia; no puedes tener las dos cosas. Si has descubierto hoy que tienes envidia, tienes que sacarla de tu corazón.

Si sientes envidia del que es el primer lugar en tu clase o de tu compañero de trabajo o simplemente de tu amigo, cómprale un regalo y felicítalo por estar en el primer lugar o porque alla alcanzado metas primero que tu.

Si tu amigo tiene carro nuevo, y te da envidia, ve y cómprale un regalo para su carro.

Sólo ese tipo de acciones saca los malos sentimientos. Envidia quiere decir: tristeza que se siente por el bienestar ajeno. En otras palabras, cuando sientes envidia es porque quizá a otro le fue como tú querías que te fuera a ti. Cuando saques eso de tu corazón, Dios estará listo para bendecirte como a él o aún más.

Romanos 13:12-14 “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”

La envidia es carnal. Es expresión de tu carne. El amor es espiritual. Ambos no pueden coexistir. ¿Cómo está tu corazón? Piensa en lo que has hablado, en el trabajo, en tu casa, en tu equipo deportivo en el que participas. ¿Qué es? ¿De qué dichos estamos llenos? ¿De envidia o justificaciones absurdas que ni tú crees? ¿Qué hablas de tu familia o de aquel que tiene la novia que tú querías tener? Es importante que lo analices porque Dios tiene muchas bendiciones en sus manos que deberían estar en las tuyas. Estamos dejando a Dios con las manos llenas y sin tener a quién dárselas.

Si hoy envidias, mañana tendrás orgullo. Sólo es cuestión de tiempo y quizá por eso Dios tiene bendiciones retenidas. ¿Qué hablas de la persona que obtuvo el empleo que tú querías? La envidia es lo que hace que uno vea a los demás, en vez de verse a uno mismo. Tú no vas a resolver los problemas hablando de otros, sino que enfrentándote contigo mismo, con tu carácter, virtudes, valores y principios.

Quizá hoy te das cuenta que tienes envidia en tu corazón, y reconoces que es hora de cambiar. La envidia es el deporte favorito del ser humano, venimos programados para envidiar, pero tenemos que desprogramarnos. Nuestro país está lleno de malas actitudes, sumergido hasta el cuello. Los hijos de Dios no pueden ser así, porque nuestro papá no nos enseñó eso. Todos pueden sentir envidia, menos aquellos que dicen estar llenos del Espíritu Santo; aquellos que son la luz del mundo y la sal de la tierra
_________________________________________________
bueno hermanos que buenisima esta predica ta genial muchas bendiciones te traiga esta predica al leerla.

att
negrusa





testimonio de Clemente De Jesús Olivares Pérez: ex alcoholico.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Clemente De Jesús Olivares Pérez: ex alcoholico

Provengo de una familia mexicana que se estableció para vivir en Juchitán, una ciudad del estado de Oaxaca, quizá el más pobre de la República; soy el mayor de cuatro hermanos y en mi hogar fui criado con mucha disciplina por parte de mi padre, hasta que a los 15 años ingresé a un colegio militar de donde me expulsaron por robo y donde cometí toda suerte de pecados abominables. A partir de entonces llevé vidas paralelas; por un lado me desempeñe como un hijo de familia "normal" y por otro mi decadencia moral fue en aumento.

A decir de mis compañeros y mis calificaciones, siempre fui un alumno brillante, concluí mis estudios de ingeniería con el mejor promedio de mi generación, inmediatamente obtuve el título profesional e ingresé a trabajar en la empresa petrolera de este país, donde aún presto mis servicios en el área corporativa de relaciones laborales. Mi afición por el alcohol y las mujeres fue algo que siempre estuvo asociado a mi aparente vida de éxito. Mi vida transcurría entre cumplir con mi trabajo e ir ascendiendo y beber tres veces por semana hasta emborracharme.

Las buenas nuevas del evangelio llegaron a mi hogar por medio del hermano que me sigue en edad (le llevo 4 años), desde adolescente llevó a la casa música diferente y patrones de comportamiento distintos, que a decir verdad, en mi familia no entendíamos y por el contrario nos dedicábamos a criticar. La actividad de mi hermano en la Iglesia del Nazareno era "excesiva", todos los días al culto, campamentos, ensayos, etc., hasta que mi mamá también se hizo miembro de esa iglesia. En una ocasión fui a un evento con música especial donde el conferencista hizo una invitación para orar por las personas, yo pasé al frente, e inclusive asistí a la iglesia durante un año, hasta que nuevamente sucumbí ante el sexo. Como a pesar de mis defectos siempre he sido perfeccionista, consideré que no podía ir a la iglesia y ser hipócrita, así que tomé la decisión de apartarme de Dios.

A partir de entonces mi existencia fue aun más miserable, ahora yo sabía lo que era pecado contra Dios, pero estaba conforme de ir al infierno, lo intente todo, probé de todo y cada vez me hundía mas. Admiraba profundamente a mi hermano por no necesitar de toda esa basura para ser feliz, pero por ningún motivo volvería a la Iglesia, yo era responsable de mi vida y tenía todo lo necesario para triunfar, juventud, autos, dinero, profesión, un buen trabajo, una novia decente y algunas otras señoritas y señoras para divertirme. Estaba lleno de pecado, soberbia y vanidad, pero consciente de mi maldad por el conocimiento que tenía de la Biblia.

Parecía que mi caso ya no tendría remedio, yo era un esclavo del pecado, profundamente afectado psicológicamente, tan lleno de inseguridad que cuando salía llevaba conmigo una pistola, vivía con el temor de embarazar a alguien o despertaba con la zozobra de no recordar lo que había hecho. En mi casa perdí todo respeto a la autoridad de mis padres, al grado de llegar borracho ante mi papá, aquel hombre tan severo que no tomaba, ni fumaba, ni andaba con mujeres; con esto, demostraba mi impotencia y resignación ante mi pobre condición. Todo lo que tenía que ver con Dios me hacía sentir muy triste, sabía que estaba mal, pero no quería, ni podía hacer algo por mí mismo; por supuesto, ni los consejos, ni las recomendaciones, ni los regaños, ni siquiera el amor de las personas podían hacer algo por mi.

Así, el 18 de febrero de 1987, después de trabajar y haber bebido nuevamente, manejando uno de mis autos regresaba de la Refinería de Petróleo en Salina Cruz, Oax. hacia el lugar donde vivía; cuando de pronto, me encontré de frente con un enorme camión trailer, el impacto fue tremendo y perdí instantáneamente el brazo izquierdo, la escena era impresionante, un hombre solo en la carretera, en la noche y desangrándose, que solo acertaba a llamar a su mamá. Intenté volver a manejar pero estaba débil, nadie se detenía a auxiliarme, la vida se me escurría a cada segundo y en cada gota de sangre, parecía que la intención de "alguien" era dejarme morir, sin darme cuenta que en esos momentos ya habían sucedido varios milagros que me conservaron la vida y que omito en obsequio a la brevedad.

Se me proporcionaron los primeros auxilios en un consultorio médico, pero era necesaria una intervención quirúrgica, para lo cual me trasladarían a un hospital a 50 km. de distancia. Mi papá le avisó del accidente a mi hermano a quien me referí anteriormente, quien estaba en la Iglesia como era su costumbre, de tal forma que fue él quien me acompañó en la ambulancia, en el trayecto a toda velocidad Eduardo oraba con fervor intercediendo por mí, pero, en cierto momento, me dijo que probablemente no llegaría con vida al hospital, había perdido demasiada sangre y era preciso ponerme a cuentas con Dios. En ese instante, en medio del gran dolor que sentía, pude darme cuenta que estaba cara a cara con la muerte y tuve un miedo terrible ¿a donde iría después de cerrar los ojos por última vez? ¿que pasa cuando uno muere? El futuro no lo podía ver, pero si pude ver mi pasado ¿que de bueno había en mi vida? ¿había sembrado amor? ¿para que servía todo lo que había logrado?

Tuve que llegar a esa situación dramática de mi vida para sentir arrepentimiento; entonces, de lo más profundo de mi corazón salió unaoración, una súplica, un grito ¡Señor, dame una oportunidad de vivir, quiero conocerte y servirte! Cuenta mi hermano que instantáneamente desapareció el rictus de dolor de mi cara y esa ambulancia se llenó de la paz de Dios. Me desmayé cuando me llevaban al quirófano; salvé la vida con la operación, las transfusiones de sangre y la infinita gracia de Jesucristo mi redentor.

Al otro día desperté en otra realidad, sin un brazo pero vivo, afectado pero gozoso, derrumbado en una cama pero listo para ir al cielo, el cuerpo marcado pero mi alma limpia, con mi nombre fuera de los equipos deportivos pero ahora inscrito en el libro de la vida, con un pasado miserable pero con un futuro glorioso ¡Dios me había perdonado!. La noticia del accidente de aquel joven ingeniero causó consternación, ¡como era posible si había gente peor!, ¡Clement no merecía eso!; el hospital se llenó de tanta gente entre compañeros de trabajo, amigos y familiares que desfilaron todo el día para verme, hasta que los médicos negaron el acceso por considerar que era demasiado. Lo que más agradezco y me dio tanta fortaleza fue la visita de los hermanos de la 1ª. Iglesia del Nazareno en Juchitán, Oaxaca, quienes me manifestaban que desde antes habían estado orando por mí ¡Que amor incomprensible!

En ese mismo hospital se dieron cita mis compañeros de parranda y mujeres con las que tenía relaciones, como recordándome que no me preocupara, que todo podía seguir como antes; pero yo era una nueva criatura que no estaba dispuesto a volver atrás, sino al contrario, a seguir adelante en obediencia a la voluntad de Dios. Postrado en esa cama le pedí a mis ahora suegros que me permitieran casarme con su hija, necesitaba reordenar mi vida y comprender el plan de Dios para mi.

Tuve la oportunidad de vivir, pero yo también cumplí mi palabra, de inmediato comencé a estudiar la Biblia y a congregarme. El 4 de abril de 1987, Julisa y yo unimos nuestras vidas en la Iglesia del Nazareno, fue una boda muy emotiva donde pude compartir públicamente mi testimonio.

Por necesidad de lograr mi rehabilitación me enviaron a la ciudad de México, donde los médicos concluyeron que solo requería ejercicios físicos para manejar mi prótesis y que no tenía ninguna necesidad de la obligada terapia psicológica; no cabe duda, es sorprendente la forma en que restaura el Señor. Una vez en esta ciudad, en la búsqueda de una Iglesia donde congregarme, llegué a la Iglesia del Nazareno "Jesús es Señor", la que tenía como templo una cochera o garaje; en ese lugar se nos recibió de una manera muy especial y se me invitó a compartir mi testimonio, que al parecer fue de bendición para lo asistentes. Al término del culto un par de mujeres nos llevaron para hablar con un joven que se había intentado suicidar en tres ocasiones y pude testificarle de Jesús. Así fue que nos involucramos con la Iglesia a la que aun asistimos.

En esta ciudad mi esposa se embarazó, pero debido a que éste era ectópico (alojado en una trompa de falopio hasta que esta estalló) se perdió en medio de un gran riesgo de muerte por causa de la terrible hemorragia. Poco antes de cumplirse un año de nuestra estancia en México, Distrito Federal, llegó el tiempo de regresar a nuestro lugar de origen; para ese tiempo ya Dios había puesto una carga muy grande en nuestros corazones, estábamos seguros de que éramos llamados para hacer "algo" en la capital, así que rentamos y amueblamos un departamento, con la certeza de que pronto volveríamos para vivir allí.

Regresé a trabajar a la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, donde por cierto el impacto emocional fue tremendo, volver a un lugar donde todo seguía igual pero ahora yo tenía un aspecto físico distinto, me produjo incomodidad; esta situación la conocía el Señor, por eso solo estuve un mes en ese lugar y se me invitó a colaborar en México D.F. ¡El todo lo hace perfecto!. Contra todo pronóstico, abandonamos a nuestras familias y dejando atrás nuestras raíces fuimos a enfrentarnos a un mundo nuevo, en ocasiones hostil, pero estábamos decididos a obedecer y descubrir el plan de Dios para nuestro matrimonio.

En nuestra inquietud de buscar y conocer mas de Dios, realizamos un viaje a Tierra Santa, después del cual podemos afirmar que lo dicho en la Biblia tiene gran concordancia geográfica e histórica; todo nos pareció fascinante, pero lo mas emotivo, fue sin duda el haber participado del Sacramento de la Comunión en el lugar que se reconoce, al menos por el pueblo evangélico, como el Jardín de la Tumba. Es paradójicamente emocionante entrar a una abertura en la pared de roca y no encontrar rastro de nada, gracias a la gloriosa resurrección del Hijo de Dios que dio su vida por nosotros; ¡Esta es la gran diferencia de nuestra fe!

Una vez de regreso enfrentamos otra prueba, no podíamos tener hijos, visitamos gran cantidad de médicos y nos sometimos a todo tipo de estudios intentando todos los recursos disponibles en busca del embarazo, recibimos apoyo por parte de nuestros amigos, pero no había avance. Pronto esta necesidad se convirtió en obsesión, la familia y la iglesia preguntaban por los bebés y aunque de manera involuntaria, ejercían una gran presión emocional sobre nosotros; después, la carga era insoportable, sobre todo para mi esposa que pasaba por frecuentes crisis de llanto y desesperación.

Un día, en una actividad juvenil Dios habló a nuestras vidas a través de un canto, indicándonos que debíamos darle a El nuestras cargas y ese sueño irrealizable. Así lo hicimos, esa noche dejamos todo en el altar y por fin tuvimos paz en nuestros corazones, El nos hizo descansar y también hizo el milagro, el examen del siguiente mes reveló que mi esposa estaba embarazada.

Hoy tenemos dos hijos: Samuel (10) y Clement (8), podemos asegurar que somos felices a pesar de que las pruebas han continuado; por mencionar una más, debo decir que mi padre fue asesinado a balazos en presencia de mi madre. Aunque la vida no ha sido fácil, una cosa tengo por cierta, que Dios ha estado con nosotros en todas y cada una de las circunstancias. Estamos agradecidos con El por su bondad y misericordia; no hay duda, sus bendiciones son abundantes cada día.

Tengo 40 años y desde mi conversión no he dejado de servir al Señor, porque se me ha permitido participar en diferentes proyectos de la Iglesia para extender Su reino. Por su gracia, El también me usa cuando comparto la Palabra o mi testimonio. Estoy comprometido en ser fiel y correr con dignidad la preciosa carrera de la fe. Por todo ello ¡A Dios sea la Gloria!

Si usted le pide de todo corazón, él pondrá en usted la voluntad y el propósito de confiar en él. Lo acercará a él mediante su gracia, y hará que comprenda que ha nacido de nuevo, que tiene una nueva vida y un nuevo propósito, porque "lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que nacido del Espíritu, espíritu es" (San Juan 3:6). ¡Gloria al Señor!¿Qué es lo más importante en tu vida? Deja que el Señor Jesús te ayude a establecer tus prioridades. Si no conoces al Señor Jesús te animamos a hacer la siguiente oración:
"Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Yo abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y mi Señor. Gracias por perdonar mis pecados y darme vida eterna. Toma el control de mi vida. Haz de mí la persona que tú quieres que sea"
Esta oración es el primer paso para tener una relación personal con el Señor Jesús, quien te guiará y alentará en cada paso del camino.

_____________________________________________

bueno hermanos mios yo se que este testimonio es impactante pero les edificara sus vidas grandemente.

att
negrusa

Chick Publications: historietas cristianas

jueves, 6 de diciembre de 2007

Chick Publications: historietas cristianas
que sean de bendiciones
comics las mejores historietas cristianas




























































































































































































































__________________________________________
bueno aqui dejo los comics de Chick Publications ojala que sea de bendicion y que sea de alimento para su espiritu.
att
negrusa









Que la maldad no enfríe el amor de Dios en ti

pastor: Aquiles De Azar
predica: Que la maldad no enfríe el amor de Dios en ti

______________________________________________________
- 1 Corintios 13:4-7 -El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Estuvimos leyendo en estos versos algunas cualidades del amor, y en este caso en particular del amor ágape, el amor que se entrega sin pedir nada a cambio, un amor genuino, un amor que no busca lo suyo, un amor que se ofrece, un amor muy especial porque es el amor de Dios en nosotros.- Romanos 5:5 -“…Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.
Si usted tiene el Espíritu Santo entonces el amor de Dios ha sido derramado en su corazón; no lo producimos nosotros sino que viene de parte de Dios. La palabra del Señor nos enseña que Dios es amor, así que la misma esencia de Dios es puesta en nosotros y nos es dado por el Espíritu Santo.
Cuando recibiste a Jesús en tu corazón naciste de nuevo y en ese momento el Espíritu Santo vino a morar en nosotros y por él recibimos el amor de Dios. Por esa razón la Biblia dice: “En esto conocerán que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35). Y también dice: “El que no ama no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
El amor de Dios ha sido derramado en la iglesia y en el corazón de cada creyente por medio del Espíritu Santo.
En el libro de Mateo capítulo 24 vemos un cuadro profético y apocalíptico de lo que sucederá para los últimos días; Jesús habla de que en los tiempos del fin se levantarán falsos profetas, vendrán pestilencias en diferentes lugares, señales que indican que el fin está cerca. Queridos hermanos nosotros nos damos cuenta de que todas estas señales se están cumpliendo y hoy más que nunca Jesucristo está más cerca, hoy más que nunca está cerca el fin de la existencia de la humanidad, de la venida del Señor Jesucristo y del arrebatamiento de la iglesia.
- 1 Tesalonicenses 4:16-17 -Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Amados hermanos Jesucristo viene pronto, las señales se están cumpliendo y precisamente una de las señales que se verían en los últimos tiempos es que el amor de muchos se enfriará a causa de la maldad.
- Mateo 24:12 -Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Por haberse multiplicado el pecado, el abuso a los demás, el menosprecio, las aberraciones, la traición, la hipocresía, la envidia, las contiendas, las hechicerías, el hacer lo malo.
La palabra de Dios dice que habría un crecimiento de la maldad y por eso el amor de muchos se enfriará. En este texto la palabra enfriar es la palabra suhop del griego que significa respirar o soplar, enfriar.
La maldad en el corazón del hombre apartado de Dios es como soplar sobre algo que está caliente para enfriarlo. Cuando te vas a tomar una taza de chocolate, de te, o quizás una sopa que está muy caliente lo que haces es que soplas y lo vas enfriando para tomarlo de a poquito, te acercas y soplas para enfriarlo.
Exactamente eso es lo que hace el diablo y esa es su obra en estos últimos días, soplar para que se enfríe el amor, esa es la obra de la maldad la cual no entra de repente, sino que se acerca y va soplando lentamente y poco a poco para ir tomando la sustancia del amor de Dios en tu vida y retirarla.
El diablo, la maldad lo que quiere es enfriar el amor de Dios en ti. Cuando el café se toma frío no tiene sabor, cuando la sopa se toma fría no sabe igual pues el gusto está en la combinación entre sabor y temperatura, que sea bien calientito y agradable para el cuerpo, pero cuando se enfría no sirve. Así mismo es el amor cuando se enfría, de nada sirve, de nada vale, no funciona. La maldad, el pecado todo lo que está aconteciendo está soplando para que el calor del fuego del amor de Dios en tu vida se enfríe.
Queridos hermanos, para soplar sobre el café, para soplar sobre la sopa, sobre el chocolate, es necesario estar muy cerca, suhop significa respirar cerca para que llegue el aliento. Por esa razón dice la Biblia apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Dios (2 Timoteo 2:19).
Dice la Biblia apártate de los malos, apártate de la maldad, que no esté cerca de ti la maldad porque si está cerca va a respirar sobre el fuego del amor de Dios en tu vida y lo va a enfriar.
Por esa razón queridos hermanos hay que cortar con la maldad, por esa razón el fuego tiene que ser más fuerte que el soplo y el respiro de la maldad.
Pero el soplo de la maldad les va a llegar a todos, el soplo y el respiro de la maldad le va a tocar a todo cristiano. Porque sí es verdad que tienes que trabajar y no todos son cristianos en tu trabajo, sí es verdad que tienes que compartir con la gente, sí es verdad que tienes que ver las noticias y enterarte de lo que está sucediendo, de alguna manera va a estar cerca la maldad y estás expuesto al soplo de la maldad, sin embargo cuando estás metido en el fuego de Dios y el amor de Dios está en ti, nada te podrá enfriar. Por esa razón tienes que procurar no quitarte del fuego y de la hoguera de Dios.
Él nos ha dado su amor por el Espíritu Santo, el Espíritu Santo mantiene el fuego de Dios en nuestras vidas así que procura la comunión con el Espíritu Santo, la comunión con Dios mantiene su amor en nuestros corazones. El amor que todo lo sufre, que todo lo espera, que todo lo soporta, que no tiene envidia, que no es vanaglorioso, que no se jacta de la injusticia más se goza de la verdad. El amor de Dios que es incondicional, que no espera recibir nada a cambio.
¿El amor genuino, puede enfriarse? Es posible a causa de la maldad. Pero hoy hay personas con entendimiento y con sabiduría que reciben el fuego del Espíritu Santo.
Queridos hermanos si se enfría el amor, se enfría la relación y si se enfría la relación, entonces hay una separación entre Dios y el hombre. Es necesario guardar el amor de Dios en el corazón, mantenerlo, ¿Cómo? Bajo la unción del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo nos ha dado ese amor, en el fuego del Espíritu Santo, en la oración, en el ayuno, en la lectura de la palabra, en la asistencia a la iglesia, buscando a Dios, entregado de corazón en Su presencia. Este amor no se consigue en cualquier lugar, este amor se tiene estando en Su presencia, este amor se encuentra cuando tu oras, cuando tu ayunas, cuando lees la palabra, cuando te congregas con los hermanos y doblas tu corazón delante de Su presencia, es ahí cuando él deposita de su amor y lo derrama por el Espíritu Santo que nos fue dado a cada uno de nosotros.
Por esa razón es buena la relación con los hermanos llenos del Espíritu Santo, es buena la relación con los hermanos de oración, con los hermanos que buscan el rostro de Dios, con los hermanos que están conectados al cielo, con una iglesia que esté conectada con el propósito vivo y santo del Señor. Es buena la relación con ellos, ¿Por qué? Porque allí el fuego se mantiene, allí se transmite y se transfiere el amor de Dios por el Espíritu Santo.
- Romanos 12:21 -No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
No seas vencido por una mala influencia, no seas vencido por una traición, no seas vencido por la hipocresía, no seas vencido por los que te murmuran, por los que te critican, no seas vencido por el pecado que ves y las injusticias que ves, no seas vencido por eso, vence con el bien el mal, vence con el amor de Dios en tu corazón.
Vencer significa: Resistir, permanecer, sostenerse, avanzar, no retroceder.
Algunas características de la persona que ama:
1. No es hipócrita
-Romanos 12:9 -El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
La palabra fingimiento es la palabra hipocresía en el griego. Esto quiere decir que el amor sea sin hipocresía, sin fingimiento, que sea real, que sea genuino.
Hipócrita es aquella persona que tiene doble cara, aquella persona que te presenta algo pero por detrás es otra cosa, que hace algo aparentemente en una intención pero que ésa no es la intención real, es una persona que finge, es un actor de la vida, un teatral, pero Dios quiere gente sincera en su reino.
Queridos hermanos el que ama no ama con fingimiento, no ama con hipocresía, hay gente que le dice al otro te amo pero solamente es de palabra, en el momento de la verdad no hay nada, dicen: no te conozco, no te vi. Eso es hipocresía y el hipócrita no ama, el que ama verdaderamente no finge, lo hace sinceramente, de corazón.
Dios aborrece el fingimiento, Dios aborrece la hipocresía, la Biblia dice: Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede (Mateo 5:37). Dios quiere gente genuina y gente real. El que ama es genuino, es real, es auténtico, el que ama no anda con fingimiento, el que ama es sincero de corazón.
- 2 Corintios 6:6 -“… en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero…”
- 1 Pedro 1:22 -Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro…
Un amor sincero no fingido, un amor entrañable, un amor que viene de lo profundo de la entrañas, un amor genuino no un amor falso.
Hay mucha gente ficticia y falsa, hay gente de doble cara, gente teatral, actores de la vida en las relaciones con los demás, son superficiales, poseen mil caretas pero Dios conoce los corazones, él dice: El amor no puede ser fingido, tiene que ser entrañable, de corazón puro, no puede ser hipócrita, el que ama, ama. Lamentablemente hay gente que se deja confundir y porque no tiene la experiencia o quizás porque no tiene la vivencia o no tiene el discernimiento cree que el que verdaderamente ama es el que anda por ahí fingiendo porque el que finge adula, el que finge tiene una alabanza continua en su boca, no a Dios sino a los hombres, sabe como atraer la gente hacia sí, y la gente que está falta de amor y falta de atención son engañados y son confundidos por aquellos que tienen un amor que finge, un amor hipócrita, y eso es parte de la maldad porque lo que hace la maldad es que camuflagea lo de Dios, imita lo de Dios pero la esencia es mala porque aún Satanás se viste como ángel de Luz.
Todos los que tienen un amor falso adulan para hacerte sentir bien, pero aquel que ama de corazón puro dice las cosas como son. Dice la palabra de Dios: “porque es mejor reprensión manifiesta que amor oculto” (Proverbios 27:5). El que ama te habla de frente, con sinceridad de corazón, pero a veces esto no se recibe fácil porque en muchas ocasiones cuando viene esa sinceridad eres confrontado y tienes que corregirte. El padre al hijo que ama corrige (Proverbios 3:12), pero a la gente lo que le gusta es que lo alaben y lo exalten, sin embargo el que te ama no te adula, te reconoce y te dice las cosas como son, al adulador no le importa tu persona solo le interesa atraer tu corazón hacia él. El amor genuino es de Corazón puro y la forma en que los descubres es en los momentos difíciles.
- 1 Pedro 2:1 -Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones.
La hipocresía está relacionada con la envidia, con el engaño, con la malicia, es un conjunto de cosas que conlleva en sí misma, así es el que tiene un amor fingido y eso es lo que se esconde detrás de sus adulaciones.
2. Está agarrado de Dios
- 2 Corintios 5:14 -Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron.
Algo que identifica al que ama es que su vida es de Cristo, no le niega nada a Cristo porque ha sido conquistada por el amor de Dios y por tal razón vive para Cristo. Tiene el mismo sentir que tuvo Cristo que murió por todos. Es alguien que no ama de palabra sino que ama en verdad, en los hechos. Es alguien que tiene la marca de Dios en su vida y por tal razón no puede soltarse del amor de Dios porque su vida le pertenece a Cristo.
La palabra de Dios dice: Por sus frutos los conoceréis (Lucas 6; Mateo 7)
¿Quieres saber si una persona ama? Mira sus frutos, un árbol bueno no puede dar frutos malos, de una misma fuente no puede salir agua dulce y agua salada. Así que mira sus frutos y sabrás si hay amor verdadero. El verdadero amor no busca lo suyo, es un amor que está agarrado de Dios y por eso se entrega a los demás. El verdadero amor no es asunto de palabra, es asunto de entrega.
3. El que ama sabe servir y sirve de corazón
- Gálatas 5:13 -“… sino servíos por amor los unos a los otros.”
Si hay un servicio por paga no sirve delante de Dios, si hay un servicio por ser vistos no sirve delante de Dios, si hay un servicio solo por tener personas debajo de si tampoco sirve delante de Dios. El servicio que funciona cuando se sirve delante de Dios, cuando se sirve al liderazgo, cuando se sirve a los pastores, cuando se sirve a los demás; el servicio que funciona es el servicio que se hace con amor, es el servicio que no espera recibir nada a cambio. El que sirve en un ministerio esperando recibir un cheque y por eso sirve entonces no funciona delante de Dios, tiene que haber algo mayor que eso, hay que servir los unos a los otros sin esperar recibir nada a cambio pues hay algunos que solo sirven a aquellos que saben que les pueden responder por el servicio que les han hecho o más bien el servicio que han prestado.
- Gálatas 5:15 -Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
o contrario al amar de corazón es criticar, murmurar, a eso es lo que la palabra de Dios se refiere cuando dice que se muerden unos con otros. Y cuando la palabra dice esto les está hablando a los creyentes no a los de fuera. El que ama no le anda buscando faltas a su hermano para sacarlas a la luz, el que ama no critica, no murmura. El que critica y murmura está comiendo la vida de su hermano con la difamación que está haciendo, es un caníbal espiritual, es tan carnal que no se conforma con su propia carne y quiere acabar con la vida del hermano.
De tales personas hay que alejarse porque te soplan al oído las faltas de otro hermano, cosas de otra persona solo para enfriar tu amor. La maldad se pega, apaga tu amor, la maldad sopla sobre tu vida para que se enfríe el fuego del amor de Dios en ti y por esa razón apártate de estas personas que maquinan en contra de los demás.
4. No divide, por lo contrario une

Efesios 4:2-3 -
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
El amor une, el que ama nunca divide, el que ama no anda en chismes, el que ama camina con sencillez del corazón, con mansedumbre y soporta con paciencia.
Hay personas que dividen empresas por la amargura de su corazón, gente que divide familias por la amargura de su corazón, personas que dividen iglesias, que dividen hermanos por la amargura de su corazón y porque en su corazón no hay amor. Sin embargo el que ama, une.



5. El que ama valora el liderazgo que tiene
- 1 Tesalonicenses 5:12-13 -Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra.
La palabra reconocer en el original griego implica la idea de apreciar, apreciar el verdadero valor de las personas que han entregado a Cristo para el servicio de Dios. Y este texto se refiere aquellos líderes, pastores, aquellos que han entregado su vida al servicio en la obra de Dios.
El que ama no critica a estas personas ni las murmura sino que les da valor, se les reconoce su obra porque han entregado su vida a Cristo y hay un fruto visible. El que ama valora, aprecia aquellos que han entregado sus vidas al servicio y a la obra de Dios.
Es muy fácil criticar si lo hicieron con Cristo también lo harán con aquellos que sirven en el ministerio y en la obra de Dios. Hay algunos que creen que los que pueden ser prosperados son los miembros de la iglesia pero el pastor nunca, y cuando el pastor llega a tener algo entonces le critican pero no analizan la obra del pastor, lo que ha tenido que dejar y la entrega de él hacia los demás. El que ama valora y aprecia.
- 1 Timoteo 5:17 -Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Una iglesia no crece por estar sentados, un ministerio no crece solo, crece porque hay personas apasionadas y entregadas en la obra y en el servicio de Dios, así que valore a los que hacen esto, valore a su pastor que se ha entregado a trabajar y a servirle a usted, valore lo que su pastor hace.
El que ama valora, el que ama a su esposa o esposo lo valora, el que ama a sus hijos los valora, el que ama a sus padres valora a sus padres, valora a sus pastores que le dan el alimento espiritual. ¿Qué es más valioso, lo que el pastor siembra en tu vida lo cual te llevas al cielo o lo material que un pastor puede recibir lo cual se queda aquí en la tierra?
_________________________________________________
bueno hermanos otra predica que yo se que vendecira a sus vidas.
att
negrusa

videos on line

ir arriba