RSS

Como Leer La “Biblia”

domingo, 27 de enero de 2008

Conviene llevar siempre consigo una Biblia; o por lo menos un Nuevo Testamento. Así, en cualquier lugar o en cualquier momento se puede aprovechar su lectura.


He aquí unos consejos para los que quieren leer la Biblia con gozo y provecho. En primer lugar: ¡Lea Ud. la Biblia! 0 sea: no se contente con echarle un vistazo de vez en cuando. Luego, tome en cuenta lo siguiente.


1- Use Ud. una Biblia con letra clara.


2- Propóngase seriamente tener cada día por lo menos un cuarto de hora reservado para Dios. El día tiene 96 cuartos de hora; consagre uno de ellos al Hacedor del Universo. Cabe que después de poco tiempo, no le bastará un solo cuarto de hora.(Hechos 17:11)


3- No importa la hora que escoja. Las noches y las madrugadas suelen ser más tranquilas y por la mañana la mente está aún lozana. (Salmo 3:5; 4:8)


4- Lea la Biblia tranquilamente, sin prisa. No se contente con ojearla, sino reflexione sobre cuanto ha leído.


5- Antes de leer, pida a Dios que le abra el entendimiento. Nadie puede explicarle la Biblia mejor que El mismo que la escribió.


6- Mientras lea, pregúntese: ¿Qué quiere decirme esto? Léalo como si estuviese expresamente escrito para Ud. Es el mensaje de Dios para Ud. Al leer las advertencias y exhortaciones ha de pensar: Esto va para mí. Y al leer las promesas puede Ud. decir: Esto es también para mí.


7- Conviene tener a mano un lápiz o un bolígrafo para subrayar los textos que más le impresionaron a Ud. Más tarde, los encontrará más fácilmente.


8- Hable con Dios en oración acerca de lo que ha leído.


9- Lea la Biblia entera, capítulo tras capítulo. Cuando la haya terminado, vuelva a empezar de nuevo. Cada vez le parecerá más hermosa y más clara. Empiece por el Nuevo Testamento.


10-
Los textos que le parecen más importantes, o los de mayor aprecio, apréndalos Ud. de memoria. Más adelante, sacará una inmensa bendición. (Salmo 119 : 11).
__________________________________________________________________
bueno aqui les dejo unos datos para todos los que quieran leer la biblia mas claramente.

att
negrusa

0 comentarios:

videos on line

ir arriba