Conviene llevar siempre consigo una Biblia; o por lo menos un Nuevo Testamento. Así, en cualquier lugar o en cualquier momento se puede aprovechar su lectura.
He aquí unos consejos para los que quieren leer la Biblia con gozo y provecho. En primer lugar: ¡Lea Ud. la Biblia! 0 sea: no se contente con echarle un vistazo de vez en cuando. Luego, tome en cuenta lo siguiente.
1- Use Ud. una Biblia con letra clara.
2- Propóngase seriamente tener cada día por lo menos un cuarto de hora reservado para Dios. El día tiene 96 cuartos de hora; consagre uno de ellos al Hacedor del Universo. Cabe que después de poco tiempo, no le bastará un solo cuarto de hora.(Hechos 17:11)
3- No importa la hora que escoja. Las noches y las madrugadas suelen ser más tranquilas y por la mañana la mente está aún lozana. (Salmo 3:5; 4:8)
4- Lea la Biblia tranquilamente, sin prisa. No se contente con ojearla, sino reflexione sobre cuanto ha leído.
5- Antes de leer, pida a Dios que le abra el entendimiento. Nadie puede explicarle la Biblia mejor que El mismo que la escribió.
6- Mientras lea, pregúntese: ¿Qué quiere decirme esto? Léalo como si estuviese expresamente escrito para Ud. Es el mensaje de Dios para Ud. Al leer las advertencias y exhortaciones ha de pensar: Esto va para mí. Y al leer las promesas puede Ud. decir: Esto es también para mí.
7- Conviene tener a mano un lápiz o un bolígrafo para subrayar los textos que más le impresionaron a Ud. Más tarde, los encontrará más fácilmente.
8- Hable con Dios en oración acerca de lo que ha leído.
9- Lea la Biblia entera, capítulo tras capítulo. Cuando la haya terminado, vuelva a empezar de nuevo. Cada vez le parecerá más hermosa y más clara. Empiece por el Nuevo Testamento.
10-
Los textos que le parecen más importantes, o los de mayor aprecio, apréndalos Ud. de memoria. Más adelante, sacará una inmensa bendición. (Salmo 119 : 11).
__________________________________________________________________
bueno aqui les dejo unos datos para todos los que quieran leer la biblia mas claramente.
att
negrusa
Como Leer La “Biblia”
domingo, 27 de enero de 2008
Publicado por negrusa en 19:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario