RSS

¿Por qué tenemos confianza en la Biblia?, y La Biblia, un mensaje de Dios

miércoles, 9 de enero de 2008



¿Por qué tenemos confianza en la Biblia?


Pregunta: Al citar la Biblia, usted nos invita a creer a Dios y obedecerle. Estoy de acuerdo, pero ¿qué me prueba que la Biblia es la Palabra de Dios?.

Respuesta: En primer lugar, los escritores de la Biblia afirman claramente que hablan de parte de Dios. Decenas de veces leemos: "Dijo Dios", y otras expresiones similares. Así la Biblia misma dice que es la Palabra de Dios.

Además, la Biblia contiene gran número de profecías, muchas de las cuales ya se cumplieron. Como sólo Dios está por encima del tiempo, él fue quien comunicó a los profetas sus pensamientos para el porvenir. Ellos los expresaron mediante precisas profecías y por medio de relatos que de antemano reprodujeron los caracteres de Jesucristo.

Luego, los escritores de la Biblia, que vivieron a lo largo de quince siglos en circunstancias muy diversas, se complementaron mutuamente para dar una sorprendente armonía a la Biblia.

¿Por qué es así? Sencillamente porque Dios es su verdadero autor.

Finalmente, escuchemos la alegre respuesta de una multitud de creyentes que expresa: «Este libro cambió mi vida, me dio la paz y me hizo feliz». Éste es un poderoso testimonio más de su divino origen.


La Biblia, un mensaje de Dios


La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. - Hebreos 4:12.

Usted tiene muchos motivos para leer la Biblia. Uno de ellos es que es el libro más difundido, uno de los más antiguos y el fundamento de muchas culturas. Pero la razón esencial es que la Biblia es la Palabra de Dios. Por medio de ella usted oye hablar a Dios.

Si su patrón le habla, ¿usted no lo escuchararía? Si una célebre personalidad le escribe, ¿no leería su carta? Entonces, cuando su Creador se dirige a usted, no descuide sus palabras. Si las cree, ellas cambiarán su vida y le darán un sentido. Por ellas usted tendrá la seguridad de que no está en la tierra por casualidad, sino que Dios decidió su existencia. Usted sabrá que su existencia no acaba con la muerte (el polvo), sino que su alma es eterna.

Ya no estará más solo en sus dificultades, sufrimientos y desconsuelo. Nunca más solo, pues al umbral de este nuevo año, el Señor nos promete: “He aquí yo estoy con vosotros todos los días” (Mateo 28:20).

El Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, de David, de los apóstoles y de tantos creyentes también será su Dios, un Dios que quiere obrar en su vida y transformarla.

En realidad este es un milagro y, por ende, la mayor prueba de la inspiración divina de este libro. En él usted descubrirá el verdadero rostro de Dios, un Dios con quien podrá tener una preciosa relación personal. La Biblia le enseñará a vivir plenamente.
__________________________________________________________________
buenohermanos que este articulo sea de muchisima bendicion a sus vidas

att
negrusa

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wow que wena pagina bendiciones hermana y que siga con su obra hermosisima

videos on line

ir arriba