RSS

segunda parte: Predicando El Evangelio

lunes, 7 de enero de 2008

¿Por qué Predicar?
RAZONES PARA TESTIFICAR


1. Porque es un mandamiento según Mateo 28:18-20 que dice:
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

2. Dios nos ha bautizados con el Espíritu Santo según Hechos 1:8.
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
con el fin de estar capacitados para la predicación del evangelio.

3. Pablo en Romanos 1: 14-16.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
declara la condición de cada uno de nosotros luego de la conversión al evangelio.

4. Según Hechos 8: 4-8.
4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
menciona que serán capacitados con el Espíritu Santo a los póstoles y los discípulos y luego se les vio la orden de anunciaron el Evangelio.

5. Testificando es una de las maneras en que respondemos al amor de Dios demostrado en Cristo:
2 Corintios 5:14-15.
14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

6. Ezequiel 3:18-19. es una amonestación muy solemne con referencia al testimonio para salvación: "Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares ... el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morira por su maldad, pero tú habrás librado tu alma."

7. Hay gozo en ganar almas para el Reino de Dios, porque las estamos arrancando de un camino seguro a la condenación etema y de una vida sin propósito ni esperanza (Salmo 126:5-6).

0 comentarios:

videos on line

ir arriba